28 de marzo de 2024

Españolas y portuguesas se verán las caras en las semifinales

Españolas y portuguesas se verán las caras en las semifinales

El Santander Golf Tour se encuentra esta semana en Golf Lerma, donde se está celebrando el torneo match play, tercera prueba de la temporada. Durante la mañana del miércoles las jugadoras pelearon en modalidad medal play por hacerse con una plaza en el cuadro.

La valenciana Marta Pérez, logró la mejor vuelta de la mañana con un registro de 68 golpes (-4 bajo par), seguida de Natalia Escuriola que entregó una tarjeta de 70 golpes (-2 bajo par). El cuadro de cuartos de final lo completaron las portuguesas Leonor Bessa y Sara Gouveia, además de, las españolas Almudena Blasco, Sofía Ruescas, Marta Muñoz y Carlota Palacios. De esta última, cabe destacar que logró una de las grandes gestas de la mañana. La jugadora amateur llegó al tee del hoyo 18 con la necesidad de lograr un eagle para colarse en el cuadro final, por lo que desenfundó el driver y se lanzó a la aventura en el corto par 4 de Golf Lerma. El resultado, drive a 10 metros de bandera, y eagle final para meterse en los cuartos de final.

Santander Golf Tour - Lerma

Cuartos de final

Marta Pérez vs Marta Muñoz, Natalia Escuriola vs Carlota Palacios, Leonor Bessa vs Almudena Blasco y Sara Gouveia vs Sofía Ruescas fueron los cruces de cuartos de final del Santander Golf Tour Match Play. A las 14:30 arrancaba la segunda ronda del día con las ocho mejores jugadoras buscando un hueco en las semifinales. 

Marta Pérez vs Marta Muñoz

La valenciana Marta Pérez se impuso a la abulense Marta Muñoz en lo que fue el partido más reñido de los cuartos de final, en cuanto a número de birdies y espectáculo se refiere. La jugadora amateur, mejor jugadora en la clasificatoria, venció por 3&2. 

Natalia Escuriola vs Carlota Palacios

La jugadora castellonense dominó de principio a fin el partido imponiéndose por 5&4 a la amateur Carlota Palacios. Escuriola sentenció el partido en el hoyo 10 al ponerse 5 arriba y mantener la diferencia hasta el hoyo 14 donde certificó el pase a semifinales.

Leonor Bessa vs Almudena Blasco

Leonor Bessa derrotó por 4&3 a la reciente ganadora del Santander Golf Tour Valencia Dobles, Almudena Blasco. La portuguesa se mostró muy sólida por los nueve primeros hoyos de Golf Lerma, al conseguir terminar bajo par y con una renta de 3 arriba. En la segunda vuelta, Bessa logró el birdie en el hoyo 13, lo que la situó 4 arriba a falta de cinco hoyos, renta suficiente para hacerse con la victoria en el hoyo 15. 

Sara Gouveia vs Sofía Ruescas

El hoyo 18 de Lerma Golf fue el escenario elegido para resolver el partido más igualado de la jornada, al vencer Sara Gouveia por 1UP a la madrileña Sofía Ruescas. La portuguesa remontó un dos arriba con el que Ruescas había arrancado el partido para colarse en las semifinales del Santander Golf Tour Match Play.

Semifinales

Se juegan hoy de las 8:30 se disputarán los dos partidos de semifinales que estarán formados por: Marta Pérez vs Sara Gouveia y Natalia Escuriola vs Leonor Bessa. Españolas y portuguesas buscarán un hueco en la gran final, que se disputará a partir de las 13:30 horas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído