28 de marzo de 2024

Manuel Elvira y Rubén Pardo arrancan con fuerza en Las Pinaillas

Manuel Elvira y Rubén Pardo arrancan con fuerza en Las Pinaillas

Manuel Elvira y el jugador amateur Rubén Pardo arrancan con fuerza en el Alps de Las Castillas que hoy ha comenzado en el Club de Golf Las Pinaíllas, y están a dos golpes de los líderes, el portugués Vitor Londot y el holandés Vince Van Veen que mandan con 6 golpes bajo par.

Manuel Elvira, miembro del ProSpain, jugó en los partidos de la tarde y arrancó con eagle en el hoyo 11, al que siguieron 4 birdies y dos bogeys para firmar una tarjeta de 68 golpes, menos 4: “Ha sido un buen día sobre todo con el putt, desde el tee no he estado todo lo acertado que podía pero es un campo que te lo permite. Los greenes por la tarde estaban duros y era complicado parar la bola, los birdies que he hecho no la he metido desde especialmente cerca, han sido de 4-5 metros o incluso más. He jugado bastante paciente, no he dejado que los errores me afecten y me he colocado en buena posición”.  

Manuel Elvira

El joven albaceteño Rubén Pardo, de sólo 19 años y jugador local, ha tenido un gran estreno de torneo en su club, donde ha firmado un eagle en el hoyo 16 y cuatro birdies frente a dos bogeys para un total de 4 bajo par. “he jugado muy bien, no me he dado muchas opciones de bogey y cuando han salido he podido recuperar. He jugado bastante tranquilo, pensaba que me iba a poner nervioso por ser mi club y por la gente que venía a verme, pero al contrario, he ido con mucha tranquilidad, con mi novia de caddie y disfrutando cada hoyo. Lo mejor han sido los golpes de salida, pero como siempre, el putt es el que decide. Es una alegría tener a todos estos jugadores aquí, en Albacete, yo creo que todos lo están disfrutando muchísimo porque están descubriendo el gran campo que tenemos aquí”.   

Elvira y Pardo comparten la cuarta posición con 6 jugadores, cuatro de ellos son españoles, Daniel Berna, Dani Osorio y el también amateur Víctor Garciá Broto que actualmente es 21º del ranking del Alps Tour.   

9 españoles entre los 20 primeros puestos

Jacobo Pastor, defensor del título, ha firmado 69 golpes, 3 bajo par y está empatado en 12ª posición con Carlos Balmaseda, José Mosquera, y el amateur José Manuel Pardo

Hoy se disputará la segunda jornada del Alps de Las Castillas tras la cual se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 40 primeros y empatados, que serán los que luchen por el título en la jornada final el viernes.  

Todos con la Solheim Cup

Al finalizar el juego, jugadores, Alps Tour y representantes de las Federaciones de Castilla La Mancha y Castilla León se unieron para mostrar su apoyo a la Solheim Cup que se disputará en España en 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído