28 de marzo de 2024

Marta Pérez triunfa en el match play de Lerma

Marta Pérez triunfa en el match play de Lerma

Jornada vibrante la que se vivió en Golf Lerma, donde se han diputado las semifinales y la final del Santander Golf Tour Match Play, primera edición de este torneo que ha tenido una gran acogida entre todas las jugadoras.

 

A las 08:40 de la mañana comenzaban los dos partidos de semifinales, Natalia Escuriola vs Leonor Bessa y Marta Pérez vs Sara Gouveia.

La castellonense Natalia Escuriola dominó de principio a fin, terminando los primeros nueve hoyos con 32 golpes y cinco arriba, una ventaja que sería determinante al final, ya que cerró el partido en el hoyo 14 por 5&4.

La segunda semifinal se resolvió en el hoyo 17. La valenciana Marta Pérez se impuso por 2&1 a la portuguesa Sara Gouveia en un partido que estuvo muy igualado por la segunda vuelta, donde ambas alternaron birdies para ganar los hoyos. 

Tercer y cuarto puesto

El duelo de portuguesas por el tercer y cuarto puesto se decantó del lado de Leonor Bessa en el segundo hoyo de playoff ante Sara Gouveia.

Final: Marta Pérez vs Natalia Escuriola

El campo burgalés ha sido testigo de una de las jornadas más emocionantes que se recuerdan. La valenciana Marta Pérez se ha proclamado campeona del Santander Golf Tour Match Play en el cuarto hoyo de desempate. Ambas jugadoras han realizado una vuelta para el recuerdo alternando birdies para ganar los hoyos. Al final, ambas llegaron al hoyo 18 empatadas. Escuriola, terminó con birdie y obligó a Pérez a embocar un putt de cinco metros para salir a play-off. La valenciana no falló, y prolongó el partido. Finalmente, el hoyo 4 de Lerma Golf fue testigo de un espectáculo que quedará en la memoria de ambas jugadoras, y principalmente de la de Marta Pérez, que consiguió así su primera victoria en un torneo de profesionales.

Marta Pérez

“La verdad que estoy muy contenta porque no solo he jugado bien, sino que me lo he pasado muy bien, he visto a gente que hace mucho tiempo no veía y he disfrutado mucho esta semana” afirmaba Marta Pérez.

“La verdad que es complicado, esta mañana me lo he pasado muy bien con Sara, pero es diferente porque no nos conocemos mucho. Sin embargo, con Natalia me he alegrado de cada golpe bueno que ella ha pegado, y sé que ella también lo ha hecho con los míos, ha sido increíble” finalizaba la jugadora valenciana.

“El futuro más cercano es golf, tengo muchas ganas de seguir compitiendo, tengo la suerte de poder competir en en estos torneos, me consiento muy afortunada.” sentenció.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído