16 de abril de 2024

Sigot López se impone en el RACE

Sigot López se impone en el RACE

Tras más de un mes desde la última prueba del Circuito de Madrid de Profesionales, volvía hoy la competición en un inmejorable escenario como es el RACE, donde se ha disputado la 17ª prueba con 74 jugadores en liza.

El día ha sido fantástico en cuanto a condiciones de juego, con unos greenes espectaculares que todos los jugadores han destacado, especialmente por la época del año en la que estamos y el calor que lleva semanas apretando en Madrid.

Y en juego no ha defraudado, pues se ha visto mucho nivel, y la victoria se ha decidido por un único golpe y con mucho misterio hasta el último hoyo. 

Sigot López ha conseguido su primer triunfo de la temporada gracias a una vuelta de 67 golpes (-5) con siete birdies y dos bogeys.

Sigot López

Ya había sido segundo en la prueba de La Dehesa el pasado julio, pero hoy ha logrado un triunfo muy merecido: 

“El día de hoy ha sido fantástico, porque prácticamente ha salido bien. He estado muy sólido desde el tee, cogiendo todas las calles, algo que aunque sea la parte fuerte de mi juego siempre es importante. La diferencia ha estado en que hoy he acertado con el putt en muchos greenes y eso es lo que hace que tenga ese buen resultado

Precisamente, el putt es lo que más estoy trabajando últimamente porque las estadísticas no mienten y es la parte más floja de mi juego, así que me alegra ver que el trabajo empieza a dar sus frutos en días como hoy.

Estoy jugando lo que puedo del Alps Tour, he pasado dos de los cuatro cortes que he jugado, y ojalá lograr la tarjeta completa para 2022 y así tener un calendario más amplio para preparar bien la temporada». 

“Estoy muy contento por lograr una victoria en el circuito de mi federación, la que tanto ha hecho por mi y a la que estoy tan agradecido, empezando por Carlos de Corral, Freddy, y todos los demás. Y también ilusionado por poder dedicársela a mi familia y a mi novia que son las personas que están conmigo a diario empujándome para que siga jugando,” nos contaba Sigot López al terminar el día.

El saber quien ganaba ha tenido tanta emoción, que en el mismo green del 18, Gonzalo Fernández-Castaño fallaba un putt de apenas un metro para llevarse el triunfo, terminando con bogey en los dos últimos hoyos. Marchaba con -6 tras 16 hoyos, incluyendo una espectacular racha de birdies de seis en siete hoyos entre el 9 y el 15, pero dos fallos en los hoyos finales le han privado del triunfo, que en caso de empate con Sigot hubiera sido para él por mayor número de birdies en los nueve segundos hoyos. 

Clasificación 

La próxima prueba será el lunes 13 de septiembre en el campo segoviano de La Faisanera.

Fuente & Foto: FGM

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído