29 de marzo de 2024

Clara Moyano, campeona en Pedreña

Clara Moyano, campeona en Pedreña

Con una vuelta de 69 golpes, Clara Moyano se ha proclamado campeona del Santander Golf Tour Cantabria, en el Real Golf de Pedreña, novena y última prueba puntuable del circuito 2021.

Moyano, que firmó una bajo par en la jornada final, completó los nueve primeros hoyos al par, a pesar de volver a cometer bogey en su primer hoyo. En la segunda vuelta, la amateur madrileña, logró dos birdies muy importantes, en los hoyos 10 y 16, que le auparon de nuevo a la primera posición en solitario. 

La madrileña, además, se ha alzado con el orden de mérito, que le permitirá ir directamente a la final de la escuela del Ladies European Tour. En los cinco torneos que ha jugado Clara, ha logrado dos victorias, en el Real Club de Golf de La Zapateira y en el Real Golf de Pedreña, además de, un segundo puesto en el Club de Golf Larrabea. Estos magníficos resultados le han permitido alzarse con este reconocimiento a su gran regularidad durante todo el año.

Clara Moyano _ Santander Golf Tour

“La verdad que he jugado bastante ordenada, he vuelto a empezar con bogey en el hoyo uno, pero después me he centrado en mis objetivos, en el lado bueno, y en general no he fallado mucho. Ha habido un par de bolas que se me han quedado en este rough más espeso y húmedo que hace que se te complique el hoyo, pero la verdad que he recuperado muy bien los dos que he tenido que recuperar al final de la vuelta”. 

«La verdad que los pensamientos siempre vienen, y viniendo a este torneo sabía en qué posición estaba y lo que tenía que hacer, pero me he centrado en mí misma, lo he estado en todo momento, y he sabido manejar muy bien la situación”.

“La verdad que teníamos pensado jugar la escuela este año, saltarse la primera fase ayuda, pero todavía no lo he asimilado, y con el paso de los días seré consciente de lo que he hecho esta semana” finalizaba Clara. 

En segunda posición, encontramos a la valenciana Marta Pérez, la abulense Marta Muñoz, y la catalana Paz Marfá, que terminaron con más uno total.

El premio Golf Hadas a la mejor jugadora española clasificada ha sido también para la madrileña Clara Moyano.

La próxima cita del Santander Golf Tour será en el Real Club de Golf de Sevilla con la disputa del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, última prueba de este circuito 2021 patrocinado por el Banco Santander.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído