28 de marzo de 2024

Antonio Hortal, Campeón del Ranking de Profesionales 2021

Antonio Hortal, Campeón del Ranking de Profesionales 2021

El 1 de marzo de este año comenzaba su andadura la 20a edición del Circuito de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid, el mayor circuito de torneos profesionales de España.

Un circuito que, salvo por las razonables restricciones frente a la COVID-19, volvía a pleno rendimiento tras el duro 2020 y que presentaba su mejor cara con una edición de 20 pruebas y una final que ha tenido a Miguel Ángel Martín como vencedor tras un desempate frente a Sigot López en el recorrido de Golf Santander.

Ambos jugadores habían llegado al hoyo 36 con un acumulado de 140 golpes (-4 del campo), y esperaban saber el resultado de David Salgado, que terminó líder tras la primera jornada y que tenía oportunidad de entrar en el desempate si lograba el par en el hoyo 18. Finalmente, un bogey en el último hoyo ha relegado a Salgado a la tercera posición, empatado junto a Joaquín Estévez, a un solo golpe del liderato.

En el primer hoyo de desempate, Miguel Ángel Martín se ha adjudicado su primera victoria en la Final del Circuito de Profesionales con un birdie por el par de López.

Final Circuito Madrid de Profesionales

Pero esta temporada, el gran protagonista ha sido, sin duda, Antonio Hortal, ganador del Ranking del Circuito de Profesionales, gracias a sus cinco victorias y dos segundos puestos que le ha otorgado una sensible ventaja frente al segundo y tercer clasificado del Orden de Mérito, Carlos Balmaseda y Jacobo Pastor, respectivamente.

Ha habido múltiples ganadores en el Circuito de este año: Carlos Balmaseda (con dos victorias, y el récord de triunfos acumulados en la historia del Circuito con 30 victorias); Joaquín Estévez (también con dos victorias); Alejandro del Rey (que abría con victoria en la prueba inaugural de esta temporada, y otra junto a Javier Parada en el Torneo por Parejas); y luego un abanico de ganadores: Jae Hoon Chang, Carlos Sánchez, David Salgado, Pedro Oriol, Julio Moreno, Jacobo Pastor, Manuel Moreno, Sigot López y Miguel Ángel Martín, que sumaron una victoria cada uno en alguna de las 20 pruebas del calendario.

Hortal marcó el ritmo

Las cinco victorias de Hortal le otorgaron un acumulado de 2.095 puntos ante los 1.1426 de Carlos Balmaseda, en segunda posición, y frente a los 1.426 que sumaba Jacobo Pastor; y que han sido suficientes para mantener el liderato aun cuando no ha podido participar en la Final que otorga doble puntuación y reparte una bolsa de 25.000 euros en premios entre los 44 finalistas.

Hortal empezó a estrenar el casillero de victorias en la segunda jornada del circuito, a mediados de marzo en El Encín Golf, y volvió a repetir triunfo en El Robledal, el Club de Campo Villa de Madrid, Lomas-Bosque y La Faisanera, además de dos segundos puestos.

Antonio Hortal - Circuito Madrid Profesionales

En el cuadro de honor del Ranking, también hay que señalar que Miguel Ángel Martín ha terminado como vencedor del Orden de Mérito Senior ya que, tras su victoria en la final, sumaba 394 puntos y superaba a Santiago Luna, que había liderado la clasificación hasta hoy.

Manuel Moreno, por su parte, ha sido el flamante ganador del Orden de Mérito SuperSenior 2021.

El Circuito de Profesionales de la FGM, engrosado en el Comité de Profesionales que preside Miguel Irisarri, está pensado para que los profesionales puedan medirse entre pares, para que los que buscan metas más altas puedan calibrar su estado de juego y, sobre todo, para mantener el espíritu competitivo de los profesionales madrileños. Un circuito que reúne por igual a profesionales masculinos, femeninos y senior, que incluye a jugadores de Ryder Cup y Campeones del Mundo, de los diferentes circuitos profesionales europeos femeninos y masculinos, además de profesionales de club que compaginan la enseñanza con la competición.

Cada torneo cuenta con una bolsa de 2.000 euros, a los que se le suma los derechos de inscripción de cada prueba, y que este año ha celebrado su vigésimo Aniversario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído