28 de marzo de 2024

Laura Gómez toma el mando en el Real de Sevilla

Laura Gómez toma el mando en el Real de Sevilla

En una jornada sin viento, la andaluza ha firmado una magnífica tarjeta de 67 golpes (-5) que le otorga una renta de cinco

Ya avisó Laura Gómez al término de la primera jornada del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, prueba que se está desarrollando con el patrocinio principal de Banco Santander. Decía en la pradera del Real Club Sevilla Golf que su mejor juego estaba brotando en la parte final de la temporada, y a la vista de lo que ha ocurrido en la segunda manga, no le falta un ápice de razón: se ha encastillado en lo más alto de la clasificación con la mejor vuelta del torneo (67 golpes, -5 ) y todo un ‘clínic’ de putt.

El capítulo de ayer no ha tenido nada que ver con el de la primera fecha, en la que el viento se erigió en actor principal. Esta vez Eolo dejó de castigar a las golfistas y les regaló una jornada plácida propicia para arrancar la máquina de hacer birdies. Laura Gómez tomó buena nota y ya en su primer hoyo restó al par del campo.

Laura Gómez

La andaluza del Pro Spain Team comenzaba el día compartiendo la cabeza con la sorprendente amateur Julia Sánchez, que pese a no tener su mejor día (76 golpes para +3 al total) se mantiene como una de las mejores clasificadas de su estatus junto a Paula Balanzategui (+2), Ana Pina (+3) -más ADN blumero- y Beatriz Barrios (+4). 

Pero volvamos a Laura Gómez. Sendos bogeys al 4 y al 6 no sólo no la sumieron en un mar de dudas, sino que picaron su orgullo. Y los birdies comenzaron a brotar: cuatro consecutivos entre el 9 y el 13, con la excepción del 13, abrieron tierra entre la malagueña y el grupo de principales aspirantes que empezaba a conformarse por detrás. Un nuevo pajarito al 17 subió el -5 a la pizarra y allanó aún más su camino hacia la gloria que puede llegar este sábado.

Al frente del grupo opositor se han situado tres golfistas con similares inercias: Ana Peláez, Elena Hualde y Mireia Prat, todas ellas empatadas con el par del campo, a cinco golpes de Laura Gómez. Especialmente llamativo está siendo el desempeño de la primera de ellas, que está firmando una semana notable lastrada por ese 8 en el hoyo 10 de la primera jornada. Si le siguen entrando putts, como ha ocurrido en los últimos nueve hoyos, y continúa limitando los errores, hoy sólo un bogey, todavía puede tener sus opciones de meter en apuros a la líder.

Tanto Elena Hualde, profesional de nuevo cuño, al igual que Peláez, como Mireia Prat también han sido capaces de contener los fallos en esta segunda entrega del torneo, un buen dato de cara a tener en cuenta. Por su parte, Camilla Hedberg, ojo a su secuencia de diez pares consecutivos, y Marta Sanz, ambas con +1, deberán añadir un plus de agresividad al guión original para tener sus opciones.

Siete vueltas bajo par en el día 

Para poner en valor la importancia del viento en nuestro deporte basta comparar los resultados de la primera ronda, en la que sólo se vieron dos rondas bajo par, ambas de -1, con los de la segunda, en la se han contado hasta siete. Especialmente patente ha quedado en los primeros hoyos de la segunda vuelta, entre los hoyos 9 y 14. En ese tramo arreció una lluvia de birdies con la que Laura Gómez, Camilla Hedberg, Mireia Prat, Elena Hualde, Ana Peláez o Marta Sanz pusieron tierra de por medio.

Además de las jugadoras anteriormente reseñadas, también ganaron al campo Paula Balanzategui (-1) y Paz Marfá (-1). La primera llegó a situarse en segunda posición mediado su recorrido, y la segunda fue la golfista con más birdies en el día, cinco, junto con la amateur Ana Pina y la consabida líder Laura Gómez, que demostró este viernes que no miente, que su momento de forma es excepcional y puede desembocar en premio gordo. Sobre las 15:00 horas del sábado lo sabremos.

Santander, patrocinador del Campeonato de España de Profesionales Femenino

RESULTADOS (2ª jornada)

1.- Laura Gómez 139 (71+68) -5 

2.- Ana Peláez 144 (74+70) par 

+.- Elena Hualde 144 (74+70) par 

+.- Mireia Prat 144 (73+71) par

5.- Marta Sanz 145 (74+71) +1

+.- Camilla Hedberg 145 (72+73) +1

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído