28 de marzo de 2024

Antonio Hortal y Jacobo Pastor líderes en el Club de Campo

Antonio Hortal y Jacobo Pastor líderes en el Club de Campo

La mañana se levantó fresca, pero sin viento, en el Club de Campo Villa de Madrid para recibir a los mejores del golf madrileño en el Campeonato de Madrid de Profesionales.

Con un campo en perfectas condiciones y con greenes rápidos, la sede del Open de España ha puesto a prueba el mejor golf de los participantes y solo once jugadores han sido capaces de superar el par del campo.

La primera jornada ha terminado con el coliderato provisional de Jacobo Pastor y Antonio Hortal, que han firmado sendas vueltas de 67 golpes, 4 bajo el par. 

“Ha sido una jornada bastante ordenada, pero no terminaban de rematar en los greenes. Afortunadamente, en la parte final he sido capaz de recuperarme con tres birdies seguidos y, especialmente en el 18, que había dado una mala salida, he terminado salvando el par”, comenta Pastor.

Jacobo Pastor

Por su parte, Antonio Hortal, actual campeón del Ranking del Circuito de Profesionales de la FGM, volvía a demostrar el buen juego que le ha llevado a ganar cinco pruebas del circuito esta temporada: “Llevaba dos meses sin jugar, pero ha salido la vuelta. Espero que mañana siga igual. No venía con ninguna expectativa, pero mañana salgo en la útlima partida e intentaré ponérselo difícil. En definitva, muy contento», señalaba Hortal.

Tras la pareja de líderes, y a solo un golpe (vuelta de 68 golpes, tres bajo par), se encuentra el jugador amateur de 17 años, Pablo Ereño, que este año ha sumado el Campeonato de Canarias a su palmarés: “Empecé un poco nervioso y fallé varias calles con el driver, pero luego empecé a jugar sólido, especialmente con los hierros, y he disfrutado muchísimo jugando con Jacobo y Gonzalo Fernández-Castaño”, comenta Ereño que no ha perdido la sonrisa durante toda la jornada.

Pero ninguno de los tres lo tendrá fácil mañana en la ronda definitiva porque a dos y un golpe, respectivamente, se reúne un quinteto de jugadores que ha terminado con vueltas de 65 golpes (-2) y que incluye a Juan Salama, Carlos Sánchez, Santiago Luna y Miguel Ángel Martín. 

Un Campeonato de Madrid de Profesionales que cierra el calendario de pros de este año, pero que, a la vez, abre el de la próxima temporada ya que los 16 primeros se clasifican para la competición Match Play que tendrá lugar el próximo febrero, y que ha contado con la colaboración de BM Supermercados, patrocinadores del Comité Amateur Femenino y que también ha querido estar apoyando el golf profesional.

Fuente & Foto: FGM

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído