28 de marzo de 2024

Jorge Feliu primer líder del Open de Barcelona

Jorge Feliu primer líder del Open de Barcelona

Se las veía muy felices el joven jugador adscrito a la Federación Aragonesa de Golf, Jorge Maicas, cuando se fue a la Casa Club como líder provisional al término de la primera ronda del PGA Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal que se está disputando en el exigente recorrido de El Prat, que se ha vestido de gala para preparar el campo al más alto nivel.

Y así fue hasta que llegó Jorge Feliú, más conocido en el club como “Tole” y sobrino del profesional español de renombre Nacho Feliú, se marcaba un 68 (-4) para liderar el torneo en solitario. “He jugado muy sólido y muy acertado con el approach y el putt. El campo está excepcional, duro y complicado aunque me he sentido cómodo, pese a que ahora no estoy jugando casi nada y entrenando muy poco. Mañana a seguir en la misma línea”.

Jorge Maicas firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) para la segunda plaza del torneo. Comenzó su vuelta por el hoyo 10, sumó seis birdies por tan solo 3 bogeys, y con un golpe de ventaja es el líder aventajado del torneo, en una jornada en la que todos los participantes han destacado la rapidez y firmeza de los greenes.

“Comenzar con una vuelta de -3 es siempre positivo. La verdad es que he jugado muy bien, sobre todo con el putt, que es muy importante en estos greenes tan grandes. El campo está perfecto. Y para los próxima días el objetivo es el mismo: ir día a día, golpe a golpe, centrándome en mi juego e intentar repetir el resultado”.

Open Barcelona by Pablo Larrazabal

En su carrera como amateur cabe destacar la victoria en el Campeonato de Barcelona de 2020; la novena plaza en el Campeonato de Andalucía 2020; 2o en el Campeonato de España Universitario en 2019 y ese mismo año terminó 5o en el Campeonato Absoluto de Canarias

Siguiendo su estela se encuentra el sueco Michael Lundberg (tres victorias en el Circuito europeo) con una vuelta de 70 golps (-2). “El campo está fantástico, sobre todo los greenes que están rápidos y sólidos. No he jugado muy bien la verdad y creo haber tirado de experiencia para salvar la ronda. Durante todo un año son muchas las veces que no juegas bien, es entonces cuando tienes que tirar de cabeza, de experiencia, cambiar tu estrategia y rentabilizar los golpes al máximo. Y hoy ha sido uno de esos días”.

Empatados a -2 terminaron en segunda posición Joel Moscatel y Asier Aguirre, que junto con Eduard Rousaud (tercero -1) son los único jugadores que lograron derrotar al club barcelonés de El Prat.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído