28 de marzo de 2024

Manuel Morugán estrena su palmarés en el Alps Tour

Manuel Morugán estrena su palmarés en el Alps Tour

Manuel Morugán ha estrenado su palmarés en el Alps Tour tras conseguir una sobresaliente victoria en el Abruzzo Alps Open celebrado en el Miglianico Golf & CC de la localidad italiana de Pescara.

El golfista malagueño superó en un playoff de desempate al irlandés David Carey y al holandés Koen Kouwenaar, empatados todos ellos a 198 golpes al término de la tercera y última ronda.

En ese momento decisivo, involucrados los tres en un playoff de desempate, Manuel Morugán ofreció lo mejor de sí mismo, rubricando un sensacional birdie con putt de menos de un metro que desbarató de forma abrupta las aspiraciones de sus dos aguerridos rivales.

Previamente, el rendimiento de Manuel Morugán fue asimismo brillante, con rondas en todo momento muy por debajo del par, una primera de 68 golpes que precedió a dos más de 65 que le llevaron a encabezar la clasificación junto a los citados David Carey y Koen Kouwenaar.

Manuel Morugán

De 31 años de edad, Manuel Morugán sumó su primer triunfo en el Alps Tour tras su quinta participación en este circuito profesional en la presente temporada. El golfista del RCG Guadalhorce incrementa la presencia española en el listado de ganadores del Abruzzo Alls Open, un trofeo que anteriormente levantaron Juan Antonio Bragulat en 2014 y Sebastián García Rodríguez en 2019.

Este primer puesto de Manuel Morugán supone además el quinto del golf profesional español en 2022 tras los títulos cosechados por Miguel Ángel Jiménez en el Mitsubishi Electric Championship y el Cologuard Classic integrados en el Champions Tour; de Pablo Larrazábal en el MyGollfLife Open del DP World Tour y de Fátima Fernández en el Carlisle Arizona Women’s Golf Classic del Epson Tour.

Manuel Morugán declaró entre lágrimas su enorme satisfacción por la victoria “sobre todo tras superar un playoff, ya que en 2021 no pude competir a causa de una lesión en el tendón de su muñeca que requirió de intervención quirúrgica. Tengo una familia, un equipo y una novia maravillosa que me han apoyado durante todo este tiempo y sin los que hubiese sido imposible conseguir esto”.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído