28 de marzo de 2024

Dos amateurs y el sobrino de Seve Ballesteros se cuelan en el top 10 del Match-Play de Ciudad Real

Dos amateurs y el sobrino de Seve Ballesteros se cuelan en el top 10 del Match-Play de Ciudad Real

Las primeras eliminatorias del II Campeonato de la PGA de España Match-Play 2022 que se está disputando en Golf Ciudad Real terminaron la mayoría con resultados muy igualados. Este jueves continuarán los enfrentamientos de los treintaidosavos de final

La inscripción a este II Campeonato de la PGA de España Match-Play 2022 ha sido tan numerosa que este pasado miércoles hubo que hacer la primera criba entre catorce jugadores que se disputaban su paso a los treintaidosavos de final del torneo. Y es que este PGA Spain Tour 50º Aniversario PGA de España y el éxito de su primera prueba de El Prat, está causando un efecto llamada entre los profesionales y muchísimas ganas de competir tras dos años de pandemia en los que el golf se ha mantenido bajo mínimos.

También es verdad que el formato Match-Play, que se prodiga muy poco en los torneos profesionales en España, en un campo perfecto para el espectáculo de la competición por hoyos y la cálida acogida que siempre brinda Ciudad Real, volcada con el golf durante quince días con numerosos y atractivos eventos que inundan la ciudad, es otro de los atractivos de esta segunda prueba del circuito que ha sobrepasado todas las previsiones.

Metidos ya en competición, hoy se han celebrado las primeras eliminatorias y con sorpresas. Entre los siete clasificados se colaron dos jugadores amateurs Daniel Robles, que derrotó a Simon Foster por la mínima (uno hoyo arriba); y Genaro Ruiz que protagonizó el partido con mayor diferencia en el marcador al derrotar a Sergio Montes por 5&3.

Sobrino Ballesteros PGA España Ciudad Real

El resto de partidos estuvieron muy igualados, destacando la victoria de Jaime Benito 1UP sobre Ramón Ventura; Martín Farfal 1UP sobre el amateur Gonzalo Rodríguez; José Manuel Pardo 2UP sobre el también amateur Juan Ramos; Kevin Esteve 2UP sobre el amateur Marco Reina y destacada victoria de Iván Ballesteros (sobrino del tristemente desaparecido Seve Ballesteros) que derrotó por 1UP a Daniel Sacristán. »Es uno de las pocas facetas que me quedaban por realizar dentro del mundo del golf: la de jugador. Espero que el motor no me falle hasta el final», comentó Iván, que se enfrentará en 32º a uno de los jugadores más en forma de este curso Haiko Dana.

La segunda ronda de 32º de Final nos trae partidos interesantes como Alex Esmatges, ganador del Cto de la PGA Santa Marina en 2021 tras superar una larga lesión de muñeca, frente a un clásico de la PGA, Jaime Benito; Álvaro Velasco, ganador en el Challenge Tour y jugador del Tour europeo (al que tiene intención de volver muy pronto) se verá las caras con A. Miguel Morales.

Los dos hijos del veterano jugador español Miguel Ángel Jiménez, Miguel Ángel y Víctor, juegan en lados contrarios de la tabla, lo que no descarta que lleguen a enfrentarse. Carlos Balmaseda, Javier Otaegui, José Luis Adarraga, Jacobo Pastor, Juan Salama, Vicente Blázquez, Daniel Berna, Javier Balleteros (hijo de Seve) son algunos de los grandes jugadores nacionales que mañana comenzarán su andadura en el torneo. Destacar al catalán Gerard Piris que fue el primer ganador del Circuito nacional 2018 precisamente en el mismo lugar, en Golf Ciudad Real, cuando este antiguo Reino de Don Quijote iniciaba su andadura, resurgiendo de sus cenizas.

 

Fotos y fuente: PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído