29 de marzo de 2024

Jacobo Pastor, uno de los principales favoritos para alzar el Match-Play de Ciudad Real

Jacobo Pastor, uno de los principales favoritos para alzar el Match-Play de Ciudad Real

Los dieciseisavos de final del II Campeonato de la PGA de España Match-Play transcurrieron con algunas sorpresas como la eliminación de Carlos Balmaseda o Javier Ballesteros y la continuidad del único jugador amateur Daniel Robles

La ronda de dieciseisavos de final del II Campeonato de la PGA de España Match-Play trajo alguna que otra sorpresa entre los, a priori, favoritos para ganar este que se disputa en el Golf Ciudad Real, segunda de las pruebas del PGA Spain Tour 50º Aniversario PGA.

Carlos Balmaseda cayó por 4y3 ante Borja Cabello, un resultado abultado que dejó al madrileño fuera del torneo. También Javier Ballesteros, hijo mayor del añorado Seve, y que es un gran apasionado de este formato de juego por hoyos, no pudo superar a David Salgado y perdió con 5y4.

En la otra cara de la moneda, Víctor Jiménez, el hijo menor de nuestra gran estrella veterana que triunfa en el Champions Tour estadounidense, Miguel Ángel Jiménez, derrotó a uno de los favoritos, Javier Otaegui que dio la batalla hasta el final, cayendo en los últimos hoyos por 2y1. Un duelo en la cumbre entre dos grandes jugadores, seguidores de una saga, y llamados a hacer grandes cosas en el mundo del golf.

Daniel Robles PGA España CIudad Real 2022

Uno de los grandes favoritos, el madrileño Jacobo Pastor se impuso a Borja Martín por 2y1; y el también favorito Vicente Blázquez tuvo un partido cómodo frente a José Ignacio Marín por 3 arriba. Pero tendrán que esperar a este sábado por la mañana para conocer su rival, que saldrá del partido entre Íñigo López Pizarro y un aspirante al torno, Dana Haiko. Llegados al hoyo 18 con empate en el marcador, el partido tuvo que suspenderse por falta de luz y se decidirá la mañana del sábado.

No fue el único partido que tuvo que resolverse en hoyos extras. Ignacio Sánchez Palencia necesitó de 21 hoyos para derrotar a Gonzalo Vicente; y José Manuel Garzón necesitó 19 hoyos para Javier Parada. También se alargó más allá de los 18 hoyos el partido entre el soriano Daniel Berná y Gerard Piris, que finalizó en el 19.

El sábado se dearrollarán los octavos de final en Golf Ciudad Real.

 

Fotos y fuente: PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído