29 de marzo de 2024

Llega la parte más decisiva a Ciudad Real: la pelea por alcanzar la final y levantar el título

Llega la parte más decisiva a Ciudad Real: la pelea por alcanzar la final y levantar el título

Durante la jornada del sábado se disputaron los octavos y cuartos de final del II Campeonato de la PGA de España Match-Play 2022 con las eliminaciones sorpresa de Jacobo Pastor y Daniel Berná

La ronda del sábado fue doble para los dieciséis finalistas de este II Campeonato de la PGA de España Match-Play, segundo torneo de la temporada del circuito nacional PGA Spain Tour 50º Aniversario PGA de España que se está disputando en Golf Ciudad Real.

Durante los partidos de la mañana se disputaron los encuentros de octavos de final donde los partidos transcurrieron según lo previsto y con los favoritos ganando sus partidos. El resultado más abultado fue el que logró Víctor Jiménez, el más joven de los hijos del veterano del Champions Tour americano Miguel Ángel Jiménez, contra Borja Cabello. Un golpe de autoridad y del dominio de la competición por hoyos que terminó muy pronto con un 7y6 en el marcador. Jiménez será uno de los semifinalistas al derrotar por la tarde a Alfonso Miguel Morales por un ajustado 1up.

También fue rotunda la victoria del madrileño Jacobo Pastor, uno de los grandes favoritos a la victoria, que derrotó a Diego Dupín por 5 y3. En cuartos de final le esperaba otro madrileño, Vicente Blázquez que se impuso por 3y2 a Dana Haiko, una de las grandes promesas del golf esta temporada. El duelo en cuartos de los dos madrileños fue intensó hasta que se impuso Blázquez por un hoyo al final.

Víctor Jiménez cuartos de final Match-Play de Ciudad Real 2022

El soriano Daniel Berná era otro de los hombres a tener en cuenta en este torneo en un campo que se adapta muy bien a su juego. Superó por la mínima a Hugo Espósito en octavos; pero en cuartos David Salgado no tuvo problemas para sacar su partido adelante contra Berná, al que derrotó por 5y4.

Ignacio Sánchez Palencia acabó con el sueño del jugador amateur Daniel Robles, el único que había ido superando las eliminatorias, pero en octavos se encontró con Sánchez Palencia que le derrotó con 5y4. Sin embargo, en cuartos de final el toledano no pudo con David Salgado que le derrotó por la mínima en 18 hoyos muy intensos.

Salgado y Blázquez protagonizarán una de las semifinales con otro duelo fratricida entre madrileños. Víctor Jiménez se enfrentará a José Manuel Pardo, que ha llegado a semifinales derrotando, primero a José Manuel Garzón por 2y1; y luego a Ignacio Sánchez Palencia por 1up.

Este domingo se disputará la final para dilucidar el ganador; y los partidos de consolación para el tercer y cuarto puesto.

 

Fotos y fuente: PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído