29 de marzo de 2024

Laura Gómez, líder en solitario tras la primera jornada del Santander Golf Tour La Coruña

Laura Gómez, líder en solitario tras la primera jornada del Santander Golf Tour La Coruña

Con una vuelta de 72 golpes (Par) en el exigente recorrido del Real Club de Golf La Coruña, la malagueña Laura Gómez se ha colocado líder en solitario tras la primera jornada del Santander Golf Tour La Coruña

Laura Gómez presentó una tarjeta muy movida con cuatro birdies y cuatro bogeys para auparse a lo más alto de la clasificación.

La jugadora malagueña destacó al final de la vuelta que »una de las claves del juego de hoy es que he cogido muchas calles, este campo es muy estrecho desde la salida, y ha sido fundamental pegar bien el driver, para luego poder atacar bien los greenes desde el centro de la calle. En la mayoría de los greenes era difícil para la bola, pero he conseguido dejarme bastantes putts cuesta arriba y meterlos, para cerrar una vuelta muy trabajada».

La jugadora malagueña buscará mañana lograr su tercera victoria en el Santander Golf Tour después de las cosechadas en Vizcaya (2018) y Zaragoza (2019): “He tenido sensaciones muy buenas durante todo el recorrido. En la primera vuelta sí que he tenido más altibajos (tres birdies y cuatro bogeys), pero la segunda vuelta ha sido más estable. El campo está en perfectas condiciones, y estoy muy contenta de poder mañana pelear por una nueva victoria”.

Por detrás, acecha la jugadora valenciana Natalia Escuriola, que ha terminado a dos golpes de la malagueña, y se da una nueva opción de victoria en el Santander Golf Tour. Un golpe por detrás de Escuriola, saldrá la madrileña Patricia Sanz, que ha terminado a tres golpes del liderato, y que firmó una extraordinario eagle desde la calle en el hoyo dos de La Zapateira.

Laura Gómez primera vuelta Santander Golf La Coruña

El hoyo más sencillo de la primera jornada de compeiticón ha sido el hoyo 13, par cinco, en el que se han visto cinco birdies. Por el contrario, el hoyo más complicado de La Zapateira, ha sido el hoyo 12, par cuatro.

Mañana seguirá la competición, segunda y última jornada a partir de las 8:45 horas desde el tee del 1. El partido estelar que saldrá a las 9:25 horas estará compuesto por Laura Gómez, Natalia Escuriola y Patricia Sanz.

Sobre el Real Club de Golf de La Coruña

Campo diseñado por Mackenzie Ross (Escocia, 1890 – 1974) arquitecto y diseñador de campos de golf que diseñó numerosos campos de golf en España, Gran Bretaña, Francia y Portugal. Uno de sus trabajos más reconocidos fue el campo de Turnberry, sede del British Open.

En 1971, Ross fue elegido el primer presidente de la British Association of Golf Course Architects. También cuenta en su haber con el diseño de Las Palmas Golf Club (hoy Real Club de Golf de Las Palmas) que tiene el honor de ser el primer campo de golf que se construyó en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído