28 de marzo de 2024

Laura Gómez firma su triplete tras triunfar en La Coruña

Laura Gómez firma su triplete tras triunfar en La Coruña

La jugadora malagueña logra, con este, su tercer título en el Santander Golf Tour

Laura Gómez se ha proclamado campeona del Santander Golf Tour La Coruña, segunda prueba del circuito que se ha disputado en el Real Club de Golf La Coruña, con tres golpes de diferencia respecto a la portguesa Sara Gouveia. Laura, que firmó una vuelta de par en la primera jornada, tuvo que sacar su mejor versión en la segunda jornada para mantenerse en el liderato. La jugadora marbellí, logró nueve pares consecutivos en la primera vuelta que la afianzaron en la primera posición. Los dos bogeys en la segunda vuelta no impidieron que Laura consiguiera así su tercera victoria en el Santander Golf Tour después de las cosechadas en 2018 (Vizcaya) y 2019 (Zaragoza).

La malagueña se mostró muy contenta con esta nueva victoria: »El campo es impresionante, me alegro mucho de estar aquí otro año más. Se me da muy bien, es muy estrecho, y te obliga a pegar el driver muy recto. Los segundos golpes son complicados, la clave saber dónde botar la bola, porque hay greenes muy movidos. He jugado bastante bien, y esto me da un subidón de cara al futuro. Venir aquí me ha servido mucho para prepararme para los siguientes torneos del LET. Me siento muy bien con mi juego, y esto me va a dar mucha confianza para el futuro».

Por último, quiso agradecer el apoyo a Banco Santander: »Competir durante dos días es algo que no tenemos a menudo. Las mujeres que jugamos a este deporte tenemos la suerte de tener a Banco Santander apoyándonos en un circuito que mucha gente envidia».

Laura Gómez campeona Santander Golf Tour La Coruña

En segunda posición ha quedado la portuguesa Sara Gouveia, que firmó una gran última jornada con 72 golpes, gracias a un final espectacular, tres birdies en los nueve segundos hoyos del recorrido de A Zapateira. La jugadora lusa se sitúa con este resultado en segunda posición del ranking. Por detrás, destaca la tercera posición de la madrileña Patricia Sanz Barrio, que tuvo un arranque fulgurante con tres birdies en los tres primeros hoyos, que le sirvieron para coliderar el torneo en la salida del hoyo cuatro, pero poco después, varios fallos consecutivos la llevaron hasta la tercera plaza final.

La próxima cita del Santander Golf Tour será en el Club de Golf Oliva Nova con la disputa del Santander Golf Tour Valencia, tercera prueba de este circuito 2022 patrocinado por el Banco Santander.

 

Fotos y fuente: Santander Golf Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído