28 de marzo de 2024

Jorge Maicas al acecho del liderato en el Alps de Andalicía

Jorge Maicas al acecho del liderato en el Alps de Andalicía

El holandés Dave Porsius y el irlandés Gary Hurley comparten la primera posición del Alps de Andalucía que se está disputando en Valle Guadiana Links de Isla Canela, donde mandan con 13 bajo par; el aragonés Jorge Maicas, nº 9 del Alps Tour, les sigue a 4 golpes en la que podría ser su primera victoria profesional. A 5 golpes de la cabeza está el número 1 del Alps Tour, el amateur Tom Vaillant que lleva dos victorias consecutivas lo cual asegura una emocionante final en Ayamonte, Huelva.

El viento, verdadero protagonista del Alps de Andalucía, no ha dado tregua a los golfistas que han tenido que luchar para identificar la intensidad y dirección, lo cual añadía dificultad al juego a pesar del cual se han visto grandes resultados en el recorrido Valle Guadiana Links de Isla Canela, como los logrados por el holandés Dave Porsius y el irlandés Gary Hurley, ambos con 8 bajo par para hacerse con el mando del torneo con menos 13.

Dave Porsius, que salió por el 1 con birdie, cometió un error en el 2 que pagó con bogey pero remontó y saldó la vuelta con 6 birdies más y un eagle para ponerse en cabeza con 64 y un total de 13 bajo par: “parecía un campo completamente diferente al que jugamos ayer, hoy soplaba menos viento y en otra dirección, un poco confuso pero realmente no me ha afectado mucho a mi juego, no me ha ido nada mal. Mañana, si sigo jugando los hierros como ayer y hoy puedo tener opciones, sería muy importante para mi ganar y subir puestos en el ranking”.

El irlandés Hurley, número 10 del Alps Tour a merced de sus cuatro top 10 esta temporada, ha presentado una tarjeta impecable con 8 birdies y sin errores para empatar en la cabeza con menos 13: “El viento hoy era sorprendentemente distinto al de ayer y muy cambiante. Aún así mi juego ha sido muy estable, estoy contento con cómo he logrado asegurar buenos golpes con los hierros, han sido dos días muy buenos de golf. Tengo muchas ganas de ponerme a prueba una vez más desde esta posición y a ver cómo acaba, sea bueno o malo me llevo mucho aprendido de este torneo”.

Jorge Maicas

El aragonés Jorge Maicas, actualmente número 9 del Alps Tour es el español mejor clasificado y se encuentra en 3ª posición a sólo 4 golpes de los líderes a falta de sólo una vuelta para decidir al ganador del Alps de Andalucía. Hoy ha hecho 68 golpes para un total de menos 9: “Ha sido una vuelta un poco montaña rusa, empecé con dos bogeys muy temprano, luego conseguí ponerme menos 2 después de 12 y cayó un doble bogey tonto; pero he hecho un eagle y dos birdies para terminar muy contento. Lo mejor de hoy ha sido la actitud y la paciencia; con ese inicio que he tenido regular y el día bueno de viento la clave ha sido la paciencia y meter buenos putts para conseguir hacer un buen resultado”. Maicas lleva cuatro top 10 este año en el Alps Tour, siendo su mejor puesto 2º en el Red Sea Little Venice de Egipto a comienzos del año.

Maicas comparte la tercera posición con los franceses Matthieu Caron y el amateur Julien Sale, y tienen a un golpe y a 5 de los líderes, con menos 8 al amateur que lidera el Alps Tour tras sus dos victorias consecutivas, Tom Vaillant.

Vaillant comparte la 5º posición con el primer andaluz clasificado, Víctor Casado, que lleva dos grandes días de golf para ponerse en posición de ataque con 8 bajo par en su carrera hacia el British Senior Open. “Normalmente juego el circuito de Andalucía, pero he venido para rodarme para las previas del British Senior. El golf que juegan estos jóvenes es impresionante, me sacan muchos metros, yo estoy en ‘otra liga’ y espero que estos días de buen golf me sirvan para clasificarme y poder jugar el Open”. 

Con 5 bajo par está el gaditano Mario Galiano, miembro del ProSpain de la RFEG, que ha hecho 69 golpes para ocupar la 15ª posición. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído