29 de marzo de 2024

Natalia Escuriola, líder en solitario tras la primera jornada en Neguri

Natalia Escuriola, líder en solitario tras la primera jornada en Neguri

La castellonense se ha situado en lo más alto de la clasificación tras firmar una gran vuelta de 69 golpes, con cinco birdies y dos bogeys.

Un inicio sólido aprovechando los hoyos 2, 4 y 5 la colocaron rápidamente en lo más alto de la clasificación. Posición que mantuvo hasta el final de la jornada a pesar de los dos bogeys con los que terminó la primera vuelta. En los segundos nueve hoyos, certificó su liderato con dos birdies más en los hoyos 11 y 14. 

Escuriola aseguró no haber desplegado su mejor juego a pesar del buen resultado logrado: “hoy no he jugado tan bien como la semana pasada, pero he recuperado muy bien y he metido varios putts de birdie largos. La pega es que no he sabido aprovechar los pares cinco, pero bueno, estoy contenta con el resultado final”. 

La castellonense, además, se quedó gratamente sorprendida de las condiciones de la Real Sociedad de Golf de Neguri: “el campo está en perfectas condiciones, yo creo que es de los mejores que he jugado. La primera vuelta es muy diferente a la segunda, en los primeros nueve no es necesario ser tan precisa con el drive, cosa que en la segunda sí es necesario, y ahí es donde han venido los problemas”.

Natalia Escuriola

“La verdad que he pegado un gran cambio desde hace unos meses. Los hierros ahora están mucho mejor, y el putt también. Mañana espero poder seguir en la misma línea” finalizaba la castellonense.

Natalia buscará hoy su cuarta victoria en el Santander Golf Tour después de la cosechada la semana pasada en Valencia. La líder del ranking, persigue así su objetivo de ganarlo por tercera vez en su carrera y poder jugar la fase final de clasificación al Ladies European Tour, su gran objetivo.

Por detrás, lucharán por la victoria la sitgetana Camilla Hedberg y la abulense Marta Muñoz, que han terminado la primera jornada con par total. Hay que recordar que Hedberg, ya ganó la primera prueba de la temporada disputada en el Real Club de Golf de Zaragoza, y está situada en segunda posición del ranking.

Hoyo en uno de María Villanueva

La jugadora vasca ha logrado su segundo hoyo en uno de su carrera en el 17 de la Real Sociedad de Golf de Neguri. Villanueva tenía 144 metros a bandera y ha pegado el hierro 7. «Es un green que está en alto, no se ve la caída de la bola, y cuando he llegado a green he dudado de si mi bola se había pasado o estaba en el hoyo, pero bueno finalmente, estaba dentro y estoy muy contenta de conseguir mi segundo hoyo en uno, y el primero en un torneo de profesionales».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído