29 de marzo de 2024

Pedro Lencart gana el II Open XiraGolfe

Pedro Lencart gana el II Open XiraGolfe

Pedro Lancert hizo buena la tarjeta de 65 golpes conseguida durante la segunda ronda del II Open XiraGolfe que terminó en el campo lisboeta de Ribagolfe Lakes. Y con la ventaja en su marcador de siete golpes, el campeón nacional portugués, afrontaba una ronda final que no estuvo exenta de sobresaltos.

Con 74 golpes y un total de -6, comenzaba la ronda con sendos bogeys al 3 y 4; y aunque se rehízo pronto con dos birdies seguidos al 6 y 7, terminaba los nueve primeros hoyos con 39 golpes (doble bogey –bogey) para comerse la mitad de la ventaja que llevaba en el marcador. Los segundos nueves fueron una sucesión de birdies (4) y bogeys (3) que se saldó a favor del portugués que terminaba su calvario con 74 golpes.

Por detrás, la presión sobre el líder no era mucha. El que más se le acercó fue su compatriota Pedro Almeida, que comenzaba la ronda con eagle al par 5 del hoyo 2. Una buena vuelta al par del campo le aupó hasta la segunda posición con dos golpes bajo par. Fueron los dos único jugadores en ganar al campo y terminar bajo par del exigente recorrido de Ribagolfe Lakes.

La tercera plaza en solitario fue para el madrileño Vicente Blázquez, que fue de menos a más en el torneo portugués (74, 72 y 70) para terminar la par del campo.

“El torneo fue de menos a más. El primer día comencé con un doble bogey al 3 y triplebogey al 4 que me descuadró un poco. Es un campo que conozco bien, he jugado muchas veces y algunas escuelas del Tour europeo y sabía que tenía que tener paciencia y hacer las cosas bien porque sabía que llegarían más oportunidades de birdies. He tirado de veteranía y las cosas han ido mejorando. Hoy ha sido una jornada tranquila con 16 pares y 2 birdies, y no he hecho ningún bogey que en este campo es importantísimo”, explico Blázquez al terminar su ronda.

 II Open XirgaGolfe

“Éste es un campazo, un campo largo y exigente, ya que estás en tensión los 18 hoyos. En cuanto al tiempo, como media Europa, mucho calor, pero yo lo he disfrutado mucho porque, excepto ese mal comienzo, el resto del torneo he jugado muy sólido. Estoy contentísimo con este tercer puesto, que unido al cuarto puesto de Ciudad Real, me coloco en tercera posición del Ránking de la PGA de España; que es importantísimo para mí con todos esos chavales jóvenes que vienen pegando duro a la bola. Y ahora con muchas ganar de darlo todo la próxima semana en el Campeonato de Madrid de Profesionales de la FGM y la PGA de España. Y quiero aprovechar para agradecer a la PGA de Portugal y la de España la organización de este torneo en un campazo como Ribagolfe Lakes, que es un test muy duro y muy bueno que ha servido para sacar muchas conclusiones buenas de lo que hay que hacer”

El defensor del título, el portugués Tiago Cruz también fue escalando puestos hasta la cuarta plaza (+1) compartida con el madrileño Nicolás Gutiérrez-Colomer.

El torneo, que este año ha duplicado premios hasta los 20.000 euros, y que está co-sancionado por la PGA de Portugal y la PGA de España, es el tercero del circuito nacional 50º Aniversario Spain PGA Golf Tour 2022 de esta temporada, que continúa con éxito su andadura por España en las nueve pruebas programadas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído