28 de marzo de 2024

Antonio Hortal y Jordan Gibb mandan en el Club de Campo tras un gran arranque de 66 golpes

Antonio Hortal y Jordan Gibb mandan en el Club de Campo tras un gran arranque de 66 golpes

La primera jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe esperaba a los 105 participantes en el recorrido Negro del Club de Campo Villa de Madrid que reunirá hasta el próximo viernes a muchos de los mejores profesionales de nuestro país en la mejor edición del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe de su historia.

Una fantástica primera jornada en la que apenas una quincena de jugadores ha sido capaz de vencer al campo y terminar sus primeros 18 hoyos en números rojos, destacando con -5 al madrileño Antonio Hortal y al inglés Jordan Gibb; y con -4 al amateur de Madrid Javier Calles y a los castellanoleoneses Daniel Berna y Luis Carlos González, que han sacado provecho del turno de mañana para tomar el primer liderato.

Con dos vueltas muy similares de cinco birdies y un único bogey, ambos han terminado con muy buenas sensaciones, y es que jugar bajo par en este campo es siempre un premio extra.

En el turno vespertino, el mando ha sido para el inglés, afincado en Alicante, Jordan Gibb y para los jugadores madrileños, liderados por Antonio Hortal y bien secundado por el joven Javier Calles, que está aprovechando a las mil maravillas la invitación que le ha otorgado el Club de Campo Villa de Madrid.

Antonio Hortal

Hortal, que viene en racha tras vencer dos pruebas consecutivas del Circuito de Madrid, tenía marcado en rojo este torneo, y no ha podido empezar de mejor manera que con una vuelta de 66 golpes y libre de errores, pese a que sus sensaciones no han sido las mejores.

Por su parte, Javier Calles ha tenido una vuelta mucho más movida, con un eagle, cinco birdies y tres bogeys, mostrando un juego muy agresivo en todos sus golpes, y contando con la compañía de una caddie de lujo como es la joven canterana madrileña Casilda Allendesalazar, que le ha sido de gran ayuda para jugar más relajado en uno de sus primeros torneos entre profesionales.

En cuanto a Gibb, entregaba su brillante tarjeta de 66 golpes a última hora de la tarde, tras un día que arrancó mal con un bogey en el 1, y a partir de ahí seis birdies para compartir liderato con Hortal a falta de 36 hoyos.

Este jueves se disputará la segunda jornada del Campeonato de Madrid deprofesionales PGAe, tras la que se efectuará un corte que superarán los 40 mejores y empatados.

Esta temporada, el torneo se engrandece formando parte del Spain Golf Tour 50 Aniversario PGA de España.

La PGA de España tiene un vínculo especial con la Federación de Golf de Madrid porque fue en las dependencias de la FGM donde, hace medio siglo y cuando todavía se llamaba Federación Centro, donde empezó a forjarse la entonces incipiente historia de la primera asociación deportiva profesional de nuestro país.

“Entonces la Federación de Golf de Madrid era la Federación Centro, que presidía Rafael de Castro, quien no dudó en cederles un despacho en nuestras dependencias a la entonces Asociación Española de Profesionales de Golf (APG) para poder crecer y formar parte importantísima de la transformación que supuso el golf en nuestro país”, comenta Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.

La Federación de Golf de Madrid reúne a 89.000 afiliados, lo que la convierten en la entidad deportiva con mayor número de federados de nuestra comunidad, y que incluye a más de 350 profesionales, lo que supone una tercera parte del total de España.

Además, organiza el Circuito de Profesionales de la FGM, el más extenso de España, con 19 pruebas y una gran final

La Asociación de Profesionales de Golf de España llega con el Campeonato de Madrid PGAe al ecuador del Spain Golf Tour 50º Aniversario PGA de España, circuito nacional que consta de nueve torneos valederos para el Orden de Mérito nacional, y que este año coincide con una efeméride muy especial: la PGA de España cumple 50 años desde su creación, la asociación de deportistas profesionales más antigua de España.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído