18 de abril de 2024

David Salgado nuevo líder en La Faisanera

David Salgado nuevo líder en La Faisanera

La segunda ronda del XXXIV Campeonato de la PGA de España se llenó de diversión, camaradería y muy buen juego, aderezado con un tiempo ideal para la práctica de golf en el campo segoviano de La Faisanera, que a todos está gustando mucho.

uno de los que más se divirtió fue David Salgado que firmó otra tarjeta de 62 golpes (parcial de -9), para igualar el récord del campo que había establecido el día anterior Borja Martín, y que le sirvió para tomar el liderato en solitario y destacado con trece golpes menos, cuatro de ventaja sobre Martín. 

“Muy contento, ha salido todo rodado. Un solo bogey, diez birdies, han entrado todos los putts, cuando he fallado el approach he metido el putt. Nunca había tenido un récord del campo y me hace mucha ilusión”, comentó el jugador.

David Salgado

Salgado se ha colocado con cuatro golpes de ventaja sobre Borja Martín, que ayer le tocó a él hacer el récord de 62, pero hoy no estuvo muy fino sobre el campo. Terminó con 71 golpes, -9, en segunda posición. “Hoy ha sido un día más complicado, y eso que he hecho muchas cosas bien pero la bola no ha querido entrar en muchas ocasiones. 71 al final, que no es lo que buscaba, pero bueno, sigo en la pomada”.

En el turno de la tarde, Javier Parada se coló en el Top 3 con una sólida tarjeta de 66 golpes (-8 en total). “Hoy ha sido un buen día. Ayer jugué regular aunque pude salvar el resultado y hoy las cosas han funcionado mejor, e incluso podría haber hecho menos. Pero no me quejo, buen día de golf. El campo me gusta mucho, ya lo conocía de los torneo del Circuito de Madrid y se adapta muy bien a mi juego de pegador”, comentó Parada, que sin descanso, el lunes se va a Portugal, junto con una nutrida expedición española, a jugar la Previas del Circuito europeo DP World Tour.

X Campeonato PGA de España Senior en liza

En cuarta posición empatan a -7 el soriano Dani Berna y el madrileño Carlos Balmaseda, que luchará mañana por el X Campeonato PGA de España Senior. “El Legends” como le han apodado sus compañeros tras su magnífica actuación la semana pasada durante las previas del Circuito Senior Europeo que se disputó en Manchester y en el que terminó en undécima posición, con tarjeta del Tour para el año que viene.  

“Antes me llamaban El Abuelo, ahora El Legends”, comentó divertido, “A parte de porque soy mayor, por haber pasado las previas del Circuito Senior la semana pasada. Para el año que viene dicen que hay previstos 24 torneos. Vamos a ver qué pasa”, comentó el veterano madrileño que podría convertirse en el primer jugador en hacer doblete en la PGA, ganó el torneo regular en 2006 y mañana podría hacer historia. 

“Bueno ya tengo ese récord en los campeonatos de la RFEG voy a ver si sigo sumando hitos”. 

No lo va a tener fácil el madrileño, porque en la lucha también está Santi Luna, que ganó el torneo regular en 1999 y 2001 y ahora busca su doblete. “Este es un gran campo, un gran diseño de Olazábal, y un recorrido ideal para hacer pocas. Le doy la enhorabuena a la PGA por lo bien que lo está haciendo. Antes nos tocó a nosotros, ahora les toca a los jóvenes, luchar por la PGA y que poco a poco tengamos muchísimos torneos para todos los que vienen por detrás”.

El defensor del título es Fernando Roca que ganó en 2019 en el campo murciano de Hacienda del Álamo.

Miguel Ángel Jiménez jugó lesionado

Miguel Ángel Jiménez Bravo, el hijo mayor del veterano malagueño, ha llegado a La Faisanera lesionado, con terribles heridas en los pies tras tener un incidente con el kayak, aterrizando en una zona de piedras que le provocaron dolorosas heridas lacerantes. Aun así, el mayor de la saga no quiso perderse el torneo estrella de la PGA, y de momento no lo ha hecho mal ya que va duodécimo con -3, y ganas de seguir jugando.

El corte quedó establecido en +4 y pasaron 48 jugadores. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído