29 de marzo de 2024

Asier Aguirre gana el Pro-Am en Golf Entrepinos en una jornada festiva y con buen tiempo

Asier Aguirre gana el Pro-Am en Golf Entrepinos en una jornada festiva y con buen tiempo

Asier Aguirre ha presentado sus credenciales en el II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe al imponerse en el Pro-Am que abre esta séptima prueba del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour.

Una jornada festiva en Golf Entrepinos, que presentó su mejor cara con greenes rápidos y duros, aunque benévolo con algunas banderas, para el disfrute de los amateurs que llenaron el campo.

El navarro Aguirre, que ganó su primer torneo profesional en el Bizkaia PGAe Open, que se disputó en Meaztegi en septiembre tras el play-off más largo disputado en el circuito PGA de 5 hoyos, se impuso en el Pro-Am, acompañado Nicolás Lara, Alejandro Lara, Luis Oliveri y Henar Guilarte.

David Salgado, actual número 1 del Orden de Mérito del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour, fue uno de los favoritos que también participó en el Pro-Am, que para muchos jugadores también supone un test al campo y a su juego. Aunque no pudo quedar en el pódium, porque la segunda plaza fue para el equipo que comandaba Carlos Balmaseda, que estuvo acompañado por una de la jóvenes figuras locales Nicolás Rodríguez, Borja Rodríguez, Roberto Abarca y Mario Remesal.

La tercera plaza fue para el profesional madrileño Carlos Sánchez Molina y los amateurs Javier Martín Rodríguez, Óscar Villafañe, Carlos José Benavente y José Miguel Benavente.

Pro-Am en Golf Entrepinos

En la entrega de premios que se celebró en Golf Entrepinos estuvo el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, uno de los grandes patrocinadores y apoyos de este II Campeonato de Profesionales de Castilla y León, que se ha integrado en el circuito PGA, en el que destacó que “lo mejor de esta jornada festiva ha sido la sonrisa de un niño, que son los próximos profesionales de golf. Desde el Ayuntamiento queremos unir Golf Entrepinos a Simancas, y Simancas a Golf Entrepinos”.

Fernando López-Enriquez, secretario de la Federación de Castilla y León, destacó el orgullo de esta federación acoger una prueba de la PGA haciéndola coincidir con el Campeonato de Castilla y León. También agradeció la facilidades por Golf Entrepinos y el Ayuntamiento de Simancas.

Osorio Pinilla, Golf Entrepinos, agradeció a todos los implicados que este gran torneo se vaya a jugar en el campo de Simancas, para lo cual todo han sido facilidades.

Ander Martínez, presidente de la PGA, agradeció al Ayuntamiento de Simancas el apoyo institucional al torneo, “hay que recordar que muchos de los jugadores que están aquí vienen de jugar el Open de España, un torneo del circuito europeo. Por nuestro tour han pasado Alfredo García Heredia, Top Ten en el Club de Campo Villa de Madrid; y Jon Rahm, ganador en Madrid estuvo con nosotros, jugando uno de nuestros torneos en 2015, cuando aún era amateur”, dijo Martínez. 

Quiero agradecer especialmente a nuestro compañero Chisco Lagarto, profesional de Golf Entrepinos y Presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Castilla y León, que ha sido uno de los artífices de este torneo profesional y que se haya integrado en el Circuito PGA.

Desarrollo del torneo

El II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe es la séptima prueba del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour. El sábado 15 será el día oficial de prácticas; el domingo 16 se disputará el Pro-Am en la modalidad de Scramble a tiro a las 9.30 horas. La competición oficial será desde el lunes 17 al miércoles 19, con jornada de corte el martes 18, en la que sólo los 40 mejores más empatados jugarán la ronda final.

El torneo es posible gracias al Ayuntamiento de Simancas, a la Federación de Castilla y León, a Golf Entrepinos, a Marcial jamones, Dona Dona Foodtrack.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído