28 de marzo de 2024

Doble duelo español en las semifinales del Santander Golf Tour Match-Play Cantabria

Doble duelo español en las semifinales del Santander Golf Tour Match-Play Cantabria

Marta Muñoz vs Natalia Escuriola y Clara Moyano vs Elena Hualde, emparejamientos de semifinales. La ganadora recibirá una invitación para jugar el Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 (24-27 de noviembre).

Durante la mañana del jueves, el Real Golf de Pedreña fue testigo de los ocho emparejamientos de octavos de final del Santander Golf Tour Match Play Cantabria. En estos cruces, consiguieron la victoria: Marta Muñoz (en playoff a Sara Navarro); Clara Young (4&3 a Sara Gouveia); Natalia Escuriola (4&2 a Ebba Hellman); Linda Osala (3&2 a Harang Lee); Piti Martínez Bernal (3&1 a María Herráez); Clara Moyano ganó por ausencia de Maho Hayakawa; Elena Hualde (4&3 a Raquel Romero); y María Beautell (2&1 a Amaia Latorre).

Cuartos de final

Clara Moyano vs Piti Martínez Bernal, Elena Hualde vs María Beautell, Marta Muñoz vs Clara Young y Natalia Escuriola vs Linda Osala. A las 12:45 arrancaba la segunda ronda del día con las ocho mejores jugadoras buscando un hueco en las semifinales.

Clara Moyano ganó 3&2 a Piti Martínez Bernal

La madrileña Clara Moyano, que en los octavos de final no tuvo que salir a jugar por la ausencia de Maho Hayakawa, se deshizo sin problema de la gaditana Piti Martínez Bernal. El partido se mantuvo igualado hasta que en en el hoyo ocho la balanza se iba decantando en favor de la madrileña, que no cedió el liderazgo en ningún momento y terminó venciendo por 3&2.

Elena Hualde ganó 4&3 a María Beautell

La jugadora navarra se deshizo sin problemas de la jugadora tinerfeña en lo que fue el partido más cómodo de estos cuartos de final. Y es que Hualde ganó el segundo hoyo, y desde entonces, a base de birdies puso la directa hasta la victoria por 4&3 en el hoyo 15 para colarse en las semifinales. Elena se enfrentará a Clara Moyano en la primera semifinal.

Santander Golf Tour

Marta Muñoz ganó 3&2 a Clara Young

Por el lado alto del cuadro, la abulense Marta Muñoz consiguió vencer a la jugadora inglesa en un partido que dominó desde el hoyo 3, pero que vio como en el 12 su ventaja se desvanecía, y arrancaba un nuevo duelo hasta el final. Muñoz volvió a la senda del buen juego para ganar los hoyos 14, 15 y 16 para terminar venciendo por 3&2 a Young. 

Natalia Escuriola ganó 1UP a Linda Osala

El hoyo 18 del Real Golf de Pedreña fue el escenario elegido para resolver el partido más igualado de la jornada, al vencer Natalia Escuriola por 1UP a la finlandesa Linda Osala. La castellonense logró aguantar las embestidas de Osala que nunca llegó a ponerse por delante, pero que empató el partido hasta en cuatro ocasiones. A partir del hoyo 13, con todo por decidir, el empate no se movió del marcador hasta el hoyo 18 donde a Natalia le sirvió con firmar el par para hacerse un hueco en semifinales. Jugará ante Marta Muñoz.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído