18 de abril de 2024

Alex Esmatges domina en solitario tras la segunda ronda de la Gran Final de Pals

Alex Esmatges domina en solitario tras la segunda ronda de la Gran Final de Pals

Con siete golpes menos, el jugador catalán domina en su tierra, con dos menos que el madrileño Carlos Balmaseda y el gallego José Luis Adarraga.

La segunda ronda de la Gran Final del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour 2022 tuvo dos caras muy diferenciadas: la mañana soleada y a medida que avanza el día se metió el frío, lluvia y viento por la tarde que afectó a los últimos partidos, sobre todo a los líderes de la primera ronda. El catalán Alex Esmatges que terminó con 69 golpes, fue el que mejor gestionó el día. 

“Había que amarrar el resultado porque el final casi nos cayó de golpe el mal tiempo, sobre todo el frío y el viento. Había que sobrevivir y creo que lo he hecho bastante bien, aunque aún hay cosas que mejorar en mi juego”, dijo Esmatges, que con -7 se ha colocado como líder en solitario, y dos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Carlos Balmaseda y José Luis Adarraga.

Alex Esmatges

El madrileño llegaba a Pals con mal cuerpo, tras no haber pasado la Escuela para el Champions Tour americano, “Cansado, triste, con falta de sueño y dolorido”, explicaba Balmaseda, que pese a todo tiró de veteranía y de buen hacer para mantener una grandísima vuelta de 68 golpes, pese a comenzar el día con bogey al 1, una de las mejores vueltas del día.

“Lo que tiene este campo es que hay que ir muy recto, si no te metes en problemas serios. Recuerdo haber jugado aquí un Challenge y algunas previas de la PQ y es un campo muy técnico, es un campazo brutal, está en unas condiciones buenísimas, Me gusta mucho”.

La otra gran tarjeta del día la firmó el gallego José Luis Adarraga, 68 golpes, que empata en segunda posición con Balmaseda con -5.

“Ha sido una ronda muy sólida, he cogido 17 greenes para birdies, menos el 17 que a última hora y con el viento en contra se ha convertido en un infierno. He hecho una ronda muy táctica. He salido bien de los Pares 5 y he terminado con birdie y me voy con buenas sensaciones. Los últimos hoyos han sido muy duros”, comentaba Adarraga. “Este ha sido un buen año en el circuito nacional, he pasado todos los cortes, pero me ha faltado rematar con el putt, o con el drive; buenas vueltas pero no lo suficiente para ganar”.

Prueba de la dureza en la ronda de Juan Salama, 70 ayer pero 79 hoy y cayó hasta el puesto 20; Pedro Oriol aguantó tipo con el par del campo y es cuarto con -3, empatado con Borja Martín.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído