28 de marzo de 2024

Alex Esmatges repite victoria y título en la Gran Final de Pals

Alex Esmatges repite victoria y título en la Gran Final de Pals

Se impuso en la Gran Final del circuito 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour 2022 disputada en el emblemático recorrido de Golf de Pals, y, al dar doble puntos, ganó también el Orden del Mérito, título que defendía.

Alex Esmatges ya nos tiene acostumbrados a sus remontadas finales. En la temporada 20-21 ganaba la Gran Final de Santa Marina (Pedreña) y se proclamaba número 1 del circuito nacional. Y hoy sábado, en los últimos 18 hoyos del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour 2022 lo ha vuelto a hacer.

Con una semana muy regular y tres tarjetas de 70 69 y 70 (209 golpes -10) se ha impuesto en la Gran Final de Pals y, gracias a que este torneo puntúa doble, se ha proclamado número 1 del golf nacional, reteniendo la corona, que parece que lleva su nombre.

El catalán comenzaba estos último 18 hoyos del año pisando fuerte, con cinco birdies en los primeros 10 hoyos del recorrido de Golf de Pals, toda una institución este Par 73, primer campo de la Costa Brava, que ya supera el medio siglo de vida.

Alex, que salía en el partido de los líderes junto al madrileño Carlos Balmaseda y al gallego José Luis Adarraga, puso pronto tierra de por medio, aprovechando que hoy amaneció un día soleado en este rincón de Cataluña, y que el temido viendo apenas hizo acto de presencia.

Alex Esmatges

Por detrás, José Luis Adarraga lo intentaba, pero sólo pudo robar dos golpes a los diez primeros hoyos del recorrido; sumó un birdie más al 16 y el bogey del 18 le dejó un mal sabor de boca, aunque la segunda plaza en solitario la tenía asegurada.

Carlos Balmaseda, por su parte no pudo completar la semana con una buena tarjeta bajo par. Con tres bogeys en los diez primeros hoyos, se fue alejando de la cabeza. Aunque al final lo arregló con sendos birdies (15 y 16) para terminar en 3º posición con -4. Con él empataron el andorrano Kevin Esteve, que cambió las tablas de esquí por los palos de golf, y que comenzaba con tres birdies consecutivos, a los que sumó el birdie del 16 y el bogey del 18. Firmó su mejor tarjeta con 70 golpes (-4). El madrileño Pedro Oriol tuvo sensaciones encontradas, comenzando con birdie al 1 y al 3; encadenó un bogey-doble bogey-bogey; y con los tres birdies finales logró ganarle al campo (72) con lo que se fue a casa co esta tercera plaza y buenas sensaciones.

El mejor resultado del día lo firmó el granadino Ignacio Sánchez Palencia (69) golpes que le sirvió para subir hasta la séptima plaza. Y el mismo resultado para Asier Aguirre, que pese a la remontada final, no fue suficiente para retener la primera plaza del Orden de Mérito, muy lastrado por los 78 y 77 de las dos primera vueltas.

El madrileño David Salgado, que aspiraba a quitarle la corona a Aguirre al principio de la semana, fue de menos a más durante la semana (75 74 72, +2) y terminó 14º en el torneo. 

Joan Anglada: 48 años como miembro de la PGA

Joan Anglada, una de las leyendas vivas de nuestro golf nacional, estuvo presente en la Gran Final de Pals, se puede decir que su segunda casa. Jugó el Pro-Am previo al torneo el pasado miércoles 23, donde recibió una cálida ovación de todos los presentes, ya que es un jugador muy querido que siempre ha representado con orgullo al golf español y a la PGA de España, ya que es miembro de la Asociación desde 1974.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído