29 de marzo de 2024

Luis Claveríe y Juan Quirós toman la delantera en el Costa de Almería Campeonato de España Senior

Luis Claveríe y Juan Quirós toman la delantera en el Costa de Almería Campeonato de España Senior

El Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior cuenta desde su mismo inicio con dos comandantes ilustres al frente de las respectivas clasificaciones. El canario Luis Claveríe y el gaditano Juan Quirós, dos grandes representantes de la historia del golf español, encabezan la tabla tras ofrecer buenas dosis de magisterio durante los primeros 18 hoyos de competición.

El torneo, celebrado en Aguilón Golf, en la localidad almeriense de Pulpí, con la decidida participación de la Diputación Provincial de Almería a través del destino ‘Costa de Almería’ y con el apoyo de Loterías y Apuestas del Estado, se adentra desde su inicio por caminos gloriosos.

Muy cercano a visitas turísticas, atraídas por la Mina Rica y la Geoda, joya de la naturaleza única a nivel mundial de unos 8 metros de longitud y 2 de altura, Aguilón Golf se ha mostrado desafiante para los participantes de esta doble prueba, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas.

Sus pares 3, elogiados de forma unánime por los jugadores, han sido la punta del iceberg de un recorrido que únicamente ha permitido cinco tarjetas bajo par en la primera vuelta entre las dos pruebas.

Lidera la competición el canario Luis Claveríe, curiosamente uno de los pocos que ha desafiado al día frío jugando en manga corta. Claveríe terminó con 67, cuatro bajo par, resultado más bajo de la jornada entre las dos categorías en juego. Tras unos segundos nueve (sus primeros de juego) en los que alternó cuatro birdies con dos bogeys, un fantástico eagle en el 5 le permitió acceder al liderato y distanciarse ligeramente de sus férreos perseguidores.

Luis Claveríe

El resultado de los seis jugadores siguientes suponen garantía suficiente de lo competida que va a estar la clasificación. Pedro García, segundo a un golpe después de seis birdies; José Manuel Carriles, tercero con -1 por culpa de un bogey traicionero en el 18; Carlos Balmaseda, Carlos Suneson, Víctor Casado e Ignacio Feliú, al par, forman la mezcla de campeones y aspirantes que persiguen al tinerfeño líder inicial.

Víctor Casado y Carlos Balmaseda, espectaculares protagonistas finales de la edición de 2021, pretenden seguir peleando por la victoria, aunque el segundo espera un cambio en la tendencia de su resultado “después de una vuelta muy luchada, levantándola con tres birdies, que he acabado con bogey en el 18”.

Carlos Suneson, otro de los ganadores europeos del que disfrutamos estos días en Aguilón, comenzó la vuelta jugando con fuego, con dos bogeys consecutivos en el 2 y 3, pero revertió la situación y su birdie en el 16 le permitió acabar al par de la jornada. Ignaio Feliú, por su parte, otro jugador de prestigio en su época previa a la categoría senior, mantuvo un juego sólido que compensó tres errores con otros tantos birdies.

Superando el 71 previsto, aparecen Jesús María Arruti (“el cuádruple bogey en el 7 me ha matado”), Miguel Angel Martín (“estoy cansado, todavía acuso el viaje a Isla Mauricio”) y Santiago Luna, todos con un palmarés brillante en España y Europa, mientras otro campeón de España antaño, Fernando Roca, no ha podido siquiera iniciar el juego aquejado de una lesión que le impide hacer el swing sin dolor.

Juan Quirós, defiende con fiereza su título Súper Senior

Paralelamente, el gaditano Juan Quirós, ganador de la pasada edición de la categoría Súper Senior (mayores de 65 años), ha hecho una gran defensa de sus opciones para revalidar el título, entregando una primera tarjeta de 67 golpes, 4 bajo par, único jugador de esta categoría capaz de ganar al campo. El golfista andaluz, que debutó en esta categoría en 2021, supera a José Antonio Salgado por cuatro golpes, mostrándose ambos como los grandes favoritos para lograr la victoria final.

Quirós, con decenas de torneos internacionales y nacionales en su palmarés, tuvo una primera mitad “con altibajos, aunque luego el eagle del 10 y el birdie del 11 serenaron mi juego y el resultado. En los siete últimos hoyos fui cumpliendo pares y terminé con un buen resultado, porque siempre es bueno cuando consigues terminar ganando al campo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído