28 de marzo de 2024

Protagonismo español en el arranque del Alps Tour

Protagonismo español en el arranque del Alps Tour

Arranca la 22ª temporada del Alps Tour con fuerte protagonismo español, no solo en cuanto al potencial y la trayectoria de los jugadores, sino por la importancia de las tres pruebas que se van a disputar en nuestro país: el Alps de Las Castillas, el Alps de Andalucía y el Fred. Olsen Alps de La Gomera donde se decidirán los cinco jugadores que el próximo año podrán disputar el Challenge Tour.

 

Tras las dos pruebas con las que ha arrancado la temporada en Egipto, el barcelonés Quim Vidal, que se hizo profesional a comienzos de año, lidera el Ranking después de su victoria en el Red Sea Little Venice, siguiendo los pasos marcados por españoles que triunfaron en ediciones anteriores del Alps Tour: Borja Virto en 2014, David Borda en 2018, Lucas Vacarisas en 2020 y Víctor García Broto en 2021 que disputan el Challenge Tour, y los que han llegado al DP World Tour, Adri Arnáus en 2017, Santiago Tarrío en 2018, Sebastián García en 2019 y Ángel Hidalgo en 2021. 

Así lo destaca Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG: “La trayectoria de estos grandes jugadores avala el apoyo que la Federación ha dado desde un principio al Alps Tour, pues consideramos que es un circuito en el que se aprende a competir y a mucho más, a entrenar, a gestionarse, a viajar… Este año apoyaremos a través del ProSpain Team a un grupo de jugadores que estamos seguros sabrán aprovechar la oportunidad que les ofrece el Alps Tour y lleguen muy lejos”. 

La próxima prueba del Alps Tour será el Alps de las Castillas, que este año viaja a Castilla La Mancha, a Palomarejos Golf en Talavera de la Reina. “Son once años de colaboración conjunta entre las Federaciones de Castilla La Mancha y Castilla León -asegura el presidente anfitrión, Carlos Gutiérrez- en los que hemos visto despuntar a grandes jugadores que ahora triunfan a nivel internacional. Estamos muy orgullosos de que muchos de ellos hayan estrenado su palmarés profesional en el Alps de las Castillas, donde es una satisfacción presenciar a las grandes estrellas que se están gestando en nuestros campos”.

Alps Tour

A continuación, el Alps Tour viajará a Isla Canela Links en el mes de mayo para celebrar el Alps de Andalucía. Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf mantiene su “apoyo al Alps Tour no solo por presenciar el nacimiento de las grandes estrellas del golf, sino por atraer a los jóvenes golfistas a los campos de golf de Andalucía, donde hay mucho más que golf y lo disfrutan. Cumplimos doce años apoyando al Alps Tour y estamos muy orgullosos de los resultados”.  

La tercera prueba será el Fred. Olsen Alps de La Gomera, en Tecina Golf, recorrido que ha “presenciado el comienzo de grandes jugadores a nivel mundial – como afirma Primos Pusnik, Director de Activos de Fred. Olsen y Director de Tecina Golf- y seguimos apostando por el golf profesional. Quien gana en Tecina Golf, sabemos que va a tener una gran trayectoria por delante”.

Por su parte Javier Gervás, Director General de JGolf, lleva 15 años promoviendo el Alps Tour, “Desde un principio creímos en el potencial del Alps Tour y por ello apostamos por sacar adelante el mayor número de torneos en España. Ver a Arnáus, Tarrío o Hidalgo en los mejores torneos del mundo nos demuestra que no nos equivocábamos, y que hay que seguir trabajando para ayudar a los jóvenes a que lleguen a lo más alto”.   

El Alps de Las Castillas se disputará en Palomarejos Golf del 19 al 22 de abril; el Alps de Andalucía en Isla Canela Links del 14 al 17 de junio y el Fred. Olsen Alps de La Gomera del 12 al 15 de julio. Todos ellos contarán con el apoyo de la Real Federación Española de Golf.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído