29 de marzo de 2024

Victoria de Amaia Latorre en el Santander de La Coruña

Victoria de Amaia Latorre en el Santander de La Coruña

La alavesa Amaia Latorre se hizo con su segundo título como profesional y agradeció efusivamente al Santander Golf Tour su labor hacia el golf femenino

La jornada final del Santander Golf Tour en La Coruña se desarrolló, al igual que las jornadas anteriores, con el campo de La Zapateira en perfectas condiciones y una climatología excepcional para la práctica del golf. De nuevo la dificultad de los greenes, muy rápidos y con caídas muy pronunciadas, hicieron que el campo se defendiera de las profesionales, siendo Amaia Latorre la única jugadora bajo par en el cómputo final.

La vitoriana Amaia Latorre partía como líder con un golpe de ventaja sobre la japonesa Maho Hayakawa. Junto a ellas, la británica Thalia Kirby compartía partido estelar. Pronto Latorre y Hayakawa se distanciaban de sus perseguidoras – Latorre anotaba birdie en el hoyo 2, mientras que la japonesa conseguía el Eagle-, para empatar en cabeza con tres bajo par. A lo largo de toda la jornada la lucha por el título estuvo entre las dos primeras clasificadas, como si de un match-play se tratara. Sin embargo, Latorre no bajó de la primera posición en ningún momento, y el momento decisivo llegó en el hoyo 16, cuando Latorre embocó un putt de tres metros para birdie y se distanció por tres de su máxima perseguidora.

Amaia Latorre

Latorre, que lucía sus ya tradicionales calcetines de “buscando a Wally” -lo hace desde principio de temporada en la última jornada, en honor a su hermana Maialen que está dando la vuelta al mundo-, se mostraba muy satisfecha con el resultado: “Ha sido un día muy duro pero me he agarrado con todo lo que tenía, y sobre todo he tenido paciencia. Hasta el hoyo 11 no estaba jugando demasiado bien, pero a base de juego corto he conseguido agarrarme, y a partir de ahí he conseguido pegar buenos tiros y tener mejores sensaciones.” Latorre ha sido muy efusiva en sus agradecimientos: “Ha sido un privilegio jugar este campazo y estoy muy agradecida a todas las empresas que hacen posible este circuito, con Santander Private Banking a la cabeza. “Chapeau” por todos ellos”.

Se trata del segundo triunfo de Amaia Latorre, conseguido tras su victoria en Jerez, a principios de mayo, en el torneo de dobles junto a Nuria Iturrios. Latorre tan solo lleva compitiendo como profesional desde marzo del año pasado y ya atesora dos trofeos en su vitrina. “Siento que he dado un salto desde que jugué el LETAS en Peralada, y a partir de ahí parece que soy otra persona. Es como si todo el trabajo que he hecho se hubiese consolidado muchísimo”.

Las jugadoras locales, las amateurs Isabel Hernández y Natalia Martínez Reboredo, finalizaron su participación en vigésimo y vigésimo segundo puesto respectivamente.

El Santander Golf Tour llega al ecuador de la temporada y retornará en el mes de octubre con el sexto torneo del año que se celebrará en el Real Club de Golf La Peñaza, y que, además de formar parte del Santander Tour, será el último torneo de la temporada valedero para el LET Access Series.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído