25 de abril de 2024

Rivero manda y Quirós es segundo en Castellón

Rivero manda y Quirós es segundo en Castellón

Sabor español en el comienzo del OKI Castellón Senior Tour Championship hoy en el Club de Campo del Mediterráneo, Borriol, donde el golfista español Pepín Rivero se ha colocado en primera posición con 6 golpes bajo par, seguido de otro español, Juan Quirós, a dos golpes.

Pepín Rivero, cuenta con un brillante palmarés, con 3 victorias en el Circuito Senior –dos de ellas en el año 2006 que le consagraron rookie del año-, 4 en el Tour Europeo, dos en la Ryder Cup y una en el Campeonato del Mundo; tras una temporada sin resultados sobresalientes, y jugando el último torneo del año con invitación, se ha colocado en primera posición al firmar una tarjeta con 7 birdies (en los hoyos 3, 7, 10, 11, 12, 16 y 17) y un bogey en el 18 para 66 golpes, con los que lidera en solitario con 6 bajo par.

“Hoy he pateado muy, muy bien, he jugado muy sólido de tee a green, como todo el año pero la gran diferencia ha sido el putt. Sólo he jugado mal un hoyo, el 18, pero el resto muy sólido, he tenido oportunidades de birdie en todos los hoyos y he metido buenos putts, como el de 10 metros en el 16 para birdie. Me haría mucha ilusión jugar bien este torneo y cerrar bien la temporada”.

El gaditano Juan Quirós ha hecho 6 birdies y 2 bogeys para 68 golpes, 4 bajo par con los que ocupa la segunda posición en solitario. Asegura el triple campeón del Senior Tour (victorias en los años 2006, 2007 y 2008 y este año tres top 5) que “por los 9 primeros he jugado el driver desastroso, no se qué me ha pasado, es mi palo favorito y no recuerdo haberlo pegado tan mal jamás; pero soy tan cabezota que he seguido pegándole por los 9 segundos, que he jugado perfecto. El hoyo más curioso del día ha sido el 14, me he ido al agua, al riachuelo que hay en medio de la calle y he jugado desde ahí, descalzo, con el agua hasta las rodillas y contra las piedras, salvando el par. Este es un campo que me gusta muchísimo, está en perfectas condiciones, y si estás fino en los greenes puedes meter todo. Llevo todo el año jugando muy bien pero me falta rematar en la plaza”.

Juan Quirós comparte la cuarta posición con el sudafricano Chris Williams, que lucha por ser el número 1 de Europa.

La batalla por el número 1

El sudafricano Chris Williams ha tenido mejor comienzo que su rival, Boonchu Ruangkit, al firmar 68 golpes con los que se encuentra empatado en segunda posición. Los 72 golpes del tailandés, con los que se sitúa en el puesto 20º acercan más al sudafricano a cumplir su objetivo, que es ganar el Trofeo John Jacobs, que corona al número uno del año.

“He tenido un buen comienzo –asegura Williams- con birdies en los dos primeros hoyos, he jugado muy sólido, concentrado en mi propio juego y tratando de hacerlo lo mejor posible. Eso es lo que haré aunque sé que Ruangkit no me lo va a poner fácil, él tuvo mala suerte en el 16 e hizo doble bogey, pero sabes que es un jugador que va a estar allí, que seguro va a hacer top 10, así que trataré de jugar mi mejor golf”.

El defensor del título, a 4 golpes

El australiano Mike Harwood, ganador de la última edición del OKI Castellón Senior Tour Championship ha comenzado el torneo presentando una tarjeta con 70 golpes y se encuentra a sólo 4 del líder en 7ª posición con 2 bajo par.

Segunda jornada

Mañana sábado se disputará la segunda vuelta del OKI Castellón Senior Tour Championship, saliendo por orden de calcificación desde las 9.15h hasta las 11.35h que arrancarán los líderes, Pepín Rivero y Juan Quirós junto con Chris Williams.

Txomin Hospital hoy ha hecho 71 golpes y está en el puesto 12º; mañana saldrá a jugar a las 10.55h; Víctor García hoy ha hecho 76 golpes y está el 39º; mañana jugará a las 9.25h.

MatchGolf es promotor del OKI CASTELLÓN SENIOR TOUR CHAMPIONSHIP, que cuenta con el patrocinio de Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, y la colaboración de Cleveland Golf, Hotel Luz Castellón, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour y Audi Marzá.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído