29 de marzo de 2024

Karlsson se impone en Dubai y Kaymer número uno del año

Karlsson se impone en Dubai y Kaymer número uno del año

El sueco Robert Karlsson ganó el Campeonato Mundial de Dubai, al superar a Ian Poulter en un playoff en el que el inglés cometió un error inesperado en el último hoyo.

Karlsson atinó sin problemas un birdie en el último hoyo del playoff, después que Poulter recibió un castigo de un golpe por dejar caer la pelota sobre el marcador en el green, lo que ocasionó que se diera vuelta y se moviera de su posición original.

«La moneda estaba hacia un lado y luego estaba hacia el otro», dijo Poulter. «Se dio vuelta. Si (la pelota) cae en el medio, la moneda no se mueve y no hay problema. Pero le pegó en el borde y se dio vuelta».

Poulter se dio cuenta de su error y lo reportó al juez, cuyo fallo lo dejó con un largo putt para par en lugar de uno para birdie. El golpe quedó corto, lo que le quitó presión al sueco que tuvo dos disparos para el triunfo en el último torneo de la temporada, con premios por 7,5 millones de dólares.

Karlsson recibió 1,25 millones por la victoria.

Por su parte, Álvaro Quirós, que ha ido de menos a más durante todo el torneo, estuvo a punto de dar caza a los dos primeros gracias a un recorrido final en el que embocó cinco ‘birdies’, pero se quedó a un solo golpe de unirse al desempate, empatado en el tercer puesto con el número uno mundial, Lee Westwood.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído