28 de marzo de 2024

Harrington, descalificado del torneo de Abu Dhabi

Harrington, descalificado del torneo de Abu Dhabi

El golfista irlandés Padraig Harrington ha quedado descalificado Abu Dhabi HSBC Championship, puntuable para la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, por no hacer la anotación correcta en su tarjeta después de que espectador viese por televisión que movía su bola en el hoyo 7.

   El espectador telefoneó a los miembros del Circuito Europeo para explicar que se había dado cuenta que el británico había movido ligeramente su bola en el par 3 del hoyo 7 cuando estaba retirando su marcador.

   «Cuando estaba recogiendo mi moneda le di claramente a la bola, a la vez que la rozaba cuando recogía mi marcador. Miré hacia abajo y al colocarme en línea con la pelota supe que la había movido», explicaba el golfista a los reporteros allí presentes.

   Los miembros de la comisión del European Tour se personaron en el hotel de Harrington en la mañana del viernes para tratar el incidente. El árbitro encargado del caso, Andy McFee, reconoció que tenía conocimiento de este hecho «desde el jueves por la noche».

   «No pude hablar con Padraig porque todo el mundo se había marchado así que decidí dormir y hablar con él a la mañana siguiente. Lo ocurrido es que Padraig ha anotado mal su puntuación del hoyo 17 y ha movido la bola cuando estaba recogiendo la moneda«, señaló McFee.

   Por último, el árbitro de la comisión aclaró que el error no estaba en haber movido la bola ya que «la pelota debe ser desplazada» pero sí en la anotación de la puntación porque «anotó un 3 donde debió anotar un 5».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído