24 de abril de 2024

Rivero co-líder en Murcia

Rivero co-líder en Murcia

Cuatro grandes profesionales comparten la primera posición en el OKI Open de España Senior by Cleveland Srixon que hoy ha comenzado en el recorrido El Valle del Circuito Nicklaus Golf, y entre ellos el español Pepín Rivero, con 5 golpes por debajo del par. Junto a él, Bob Cameron, Bill Longmuir y David Merriman comparten la primera posición.

Un español, Rivero, un inglés, Cameron, un escocés, Longmuir y un australiano, Merriman que han vencido al viento que soplaba hoy con fuerza en esta zona de Murcia, para firmar un resultado de 66 golpes, 5 por debajo del par.

Rivero ha comenzado firmando una tarjeta con 6 birdies y un bogey. Rivero es Campeón del Mundo y de la Ryder Cup, y cuenta con 3 victorias en el circuito europeo senior, la última de ellas en el año 2007. En China este año quedó en un muy meritorio puesto 12º: “Hoy he jugado muy bien, muy sólido, aunque he empezado con bogey en el 1 porque me he equivocado con el viento, el único fallo del día ha sido el golpe de salida en el 17 que me he ido a bunker, tenía un golpe difícil desde allí con agua por el camino y conseguí salvar el par. El resto he pegado muy buenos tiros, el único putt especialmente largo ha sido el del hoyo 6, de 8 metros para birdie. El campo estaba muy entretenido, es un campo muy bueno, hay que darle muy bien a la bola y acertar con los palos porque es importante controlar las distancias para hacer un buen resultado, está en unas condiciones fantásticas”. 

Bill Longmuir es ganador de 8 torneos en el circuito senior, el último de ellos el año pasado en Inglaterra, en el recorrido de Stapleford Park de Leicester donde comenzó el torneo estableciendo récord del campo (-9). Este año ya ha hecho un top 10 en Brunei. Hoy ha firmado 8 birdies frente a 3 bogeys: “He jugado fenomenal, sólo he fallado un par de golpes que he pagado con dos bogeys consecutivos en el 12 y 13 pero luego me he recuperado bien con 4 birdies en los 4 últimos hoyos. He hecho unos cambios en mi swing y están funcionando bien. El campo está en magníficas condiciones, los greenes mucho mejor de lo que esperaba. Cuando vuelves de un descanso nunca sabes cómo vas a jugar, y es fantástico arrancar así de bien”.

David Merriman es australiano, uno de los jugadores más bromistas del tour, que decía “en el hoyo 4 –bogey- me he ido a la terraza de un señor que estaba tomando un té… ¡y no me ha invitado a una taza!”; ganó un torneo en el 2006, el año pasado hizo 4 top 10; este año hasta ahora su mejor puesto es 8º en Brunei. “He pateado muy bien aunque lo mejor de mi juego ha sido la habilidad para colocar la bola en el lugar exacto del green, y leerlos muy bien, esa ha sido la clave”.

Bob Cameron es ganador de 2 torneos del circuito senior, ambos en el 2004. Hoy ha firmado una tarjeta con 5 birdies, y sin errores “y fallé un putt muy corto en el 18 para terminar con 6 bajo par, pero estoy contento, le he pegado muy bien al drive. De hecho me traje dos drivers, y he sacado el correcto. He jugado muy sólido, nada espectacular pero he hecho un gran final con 3 birdies en los últimos 5 hoyos para ponerme en cabeza”.

Otros españoles en el OKI Open de España Senior

José Antonio Rozadilla ha firmado un muy meritorio 69, 2 bajo par, en su primera vuelta de un torneo del Circuito Senior Europeo, para colocarse en 11ª posición, de la que se siente muy satisfecho: “Aunque no me gusta mucho cómo le he dado al Drive, estoy muy contento , hacer 2 bajo par en mi debut creo que es un resultado muy bueno, ahora hay que seguir trabajando, Jugué este campo hace dos años en el Campeonato de España, y está en fantásticas condiciones” 

Juan Quirós ha hecho 70 golpes, 1 bajo par y está en el puesto 15º, un golpe menos que José María Cañizares y Manolo Moreno que están empatados en el puesto 21º al par; el más veterano de todos los españoles, Antonio Garrido, ha comenzado con 72 golpes y está el 32º con 1 sobre par; Emilio Rodríguez está el 53º con +4; Manolo Piñero el 61º con +5; Víctor García el 66º con +6 y Pepe Dávila el 70º con 8 sobre par. 

Clinic de la Federación de Golf de Murcia

Juan Quirós y Costantino Rocca han hecho un clinic a los chicos de la Selección Regional de la Federación de Golf de Murcia. Raquel Olmos, Dimana Viudes, Carlos Alejandro Garre, Andrés Pintado, Juan Vidal, Jaime Sardina, Iván García, Fco. Javier Munguía, Antonio Piñero y Borja Plácido han aprendido los mejores golpes y las experiencias de estos dos campeones de golf.

Segunda jornada del OKI Open de España Senior

Mañana jueves se disputará la segunda jornada del OKI Open de España Senior, por orden de clasificación; los primeros partidos saldrán al campo a las 9.00 horas, y el de los líderes, con Pepín Rivero, David Merriman y Bil Longmuir a las 13.05 horas. 

El OKI Open de España Senior está organizado por Match Golf y cuenta con el patrocinio principal de OKI Systems Ibérica, los co patrocinadores Real Federación Española de Golf y Cleveland Srixon, y la colaboración de la Federación de Golf de Murcia y Nicklaus Golf Trail.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído