29 de marzo de 2024

Rory McIlroy se adelanta en su duelo con Luke Donald

Rory McIlroy se adelanta en su duelo con Luke Donald

El norirlandés Rory McIlroy abrió el Campeonato Mundial de Dubai con una sólida tarjeta de 66 golpes y le puso aun mayor emoción a «Race to Dubai», aunque quedó a dos golpes del líder, Peter Hanson.

El campeón del U.S. Open necesita ganar y que el Nº 1 del mundo, Luke Donald, termine fuera del ‘Top 9’ para imponerse la corona de la «Race to Dubai» y negarle el doble título al inglés, quien ya se hizo con la lista de ganancias del PGA Tour.

El sueco Hanson igualó el récord del campo en la primera jornada, con 64 golpes, establecido por Lee Westwood hace dos años, e igualado por Ross Fisher en noviembre. El escocés Paul Lawrie, con una ronda de 65, se ubicó segundo en segundo lugar.

Por su parte, McIlroy, con su ronda de 66, quedó tercero y le sacó seis golpes a Donald, aunque nada indicaba que las cosas iban a ser así tras nueve hoyos.

Cuando McIlroy dio la vuelta, estaba a tres golpes de Donald y a siete golpes del liderato . Sin embargo, el norirlandés conectó seis birdies mientras que Donald conectó tres bogeys consecutivos desde el 14.

«Cometí tres errores tontos en los nueve de ida pero me mantuve paciente y jugué un golf perfecto en la vuelta. Definitivamente no me siento invencible, pero cada vez que salgo tengo buena oportunidad de concretar un resultado favorable», dijo McIlroy.

McIlroy, quien viene de ganar el UBS Hong Kong Open el domingo, agregó:»Fue el comienzo perfecto y realmente me pone en marcha para los próximos tres días. No esperaba que Luke jugara de la manera que lo hizo».

Por su parte Donald, quien firmó una tarjeta de 72 en par del campo el jueves, dijo: «Pegué algunos tiros desviados. Salieron de la nada. Me sentí en control pero después lo perdí, y este campo puede hacerte eso. Hay muchas bunkers en el medio de las calles, por eso tienes que apuntar a un lado y si fallas, estás en los arbustos».

Sergio García, séptimo del ránking europeo, es el español mejor situado después de la primera jornada de los seis españoles en competición. García completó el primer recorrido del Jumeirah Golf Estates con 67 golpes, cinco bajo par, y quedó a tres golpes del líder en el primer día de la gran final del Circuito Europeo en Dubai.

El castellonense busca en los Emiratos Árabes su tercer título de la temporada después de ganar el pasado mes de octubre en Castellón, el Castelló Masters, y en Valderrama, el Andalucía Masters.

Álvaro Quirós logró colocarse séptimo (68 golpes)entre los sesenta golfistas que han iniciado el torneo y que son los mejores del año. Gonzalo Fernández Castaño, también ganador de dos torneos este año, terminó con 70 golpes, a seis del líder. Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez completaron el recorrido con 71 impactos, mientras que Rafael Cabrera terminó en par del campo, con 72.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído