19 de abril de 2024

Slattery lidera en Celtic Manor

Slattery lidera en Celtic Manor

Lee Slattery se ha puesto en cabeza del Open de Gales ISPS Handa el primer día. Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño van a dos golpes.

Golfconfidencial. El inglés ha entregado una vuelta de 67, 4 bajo par, en una primera jornada difícil, de viento y con el campo duro, en la que solo 11 jugadores han bajado del par. Ha habido 26 vueltas en los 80, una en los 90 y más de uno se ha apuntado un 10 en un hoyo.

El propio Slattery ha tenido sus momentos de peligro: estuvo a centímetros de irse al agua en el 3, y en el 9 encontró su bola dentro del campo por la mínima.

Eso no le libró de perder un golpe, pero como dijo al terminar: «Ha sido un día muy difícil. El viento ha soplado más fuerte de lo que esperaba y no hacer ningún bogey hoy era casi imposible.» De hecho no lo ha conseguido nadie.

Slattery había pasado ocho veces por a Escuela cuando en octubre pasado despegó en España. Después de 183 intentos, se adjudicó su primera victoria del Circuito Europeo en el Bankia Madrid Masters y desde entonces su carrera cambió. La semana pasada entregó un 66 en Walton Heath para ganarse el puesto en el Open USA dentro de dos semanas. 

Un golpe por detrás, comparten el segundo puesto el alemán Marcel Siem y el holandés Tim Sluiter con 68 (-3).

Hay cuatro jugadores a dos golpes: el sueco Joel Sjöholm, el irlandés Simon Thornton y dos españoles: Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernandez-Castaño con 69 (-2).

Pablo Larrazabal

«Ha sido una vuelta muy peleada, pero a mi lo que me gusta es pelear la vuelta. Cuando he fallado golpes he salvado muchos pares y he metido los pats de metro y medio que hay que meter para hacer vuelta en estas condiciones.

«He sabido mantener la calma, hacer birdies donde tenía que hacerlos, y he jugado sobre todo a hacer pares. En estas condiciones difíciles se fallan muchos greenes, y para hacer pocas tienes que recuperar bastante bien.

«Los greenes no están demasiado rápidos, están duros, la bola no se para desde la calle, pero están buenos para patear.

«El campo está más corto porque la bola rueda, pero con este viento se complica mucho, sobre todo los pares 3. Yo prefiero este viento a la lluvia. No soy jugador de lluvia, pero con viento me defiendo. Espero que siga soplando así mañana y el fin de semana.

«Cuando metí el último pat sabía que en un día como hoy acabar en números rojos era muy bueno.»

Gonzalo Fernández-Castaño

«Ha sido buena vuelta. El día estaba complicado, con mucho viento, además el campo está duro y hoy cualquier vuelta de par o bajo par era una buena vuelta.

 «El pat puede haber sido la clave. He metido pats importantes, unos para par, otros para birdie. Y también saber jugar estas banderas, que muchas están muy escondidas y tienes que saber cuándo puedes tomar riesgos y cuándo no.

«Estoy especialmente contento después de lo mal que le pegué la semana pasada. Después de la decepción de Wentworh estuve practicando el fin de semana y parece que ha funcionado.

«Ha sido muy bueno jugar hoy con Paul (Lawrie) y Olazábal. Siempre es estupendo jugar con Chema, somos grandes amigos y le admiro no solo como jugador sino como persona, y lo mismo a Paul. Ha sido un partido de amigos. Incluso hemos hecho bromas sobre la Ryder. Comentando que Paul solo ha hecho malas vueltas las dos veces que le ha tocado jugar con Olazábal, hemos decidido que en Chicago Chema no le seguirá, mandará a uno de los vicecapitanes para que le cuente cómo va. Y a mí me ha dicho que tengo que ponerme las pilas.

«Tiene razón, no estoy jugando como puedo, sobre todo después de la oportunidad que tuve de ganar a Tiger. La dejé escapar, y creo que eso me bajó la confianza y desde entonces he perdido un poco el swing. Pero todavía hay tiempo por delante y espero que ésta sea la semana de la recuperación.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído