28 de marzo de 2024

Poderío español en Holanda

Poderío español en Holanda

Miguel Angel Jiménez y Pablo Larrazábal lideran el KLM Open de cara al fin de semana. Jiménez ha sumado a su 64(-6) de ayer un 67(-3) libre de bogeys para un total de -9. Al final de la tarde Larrazábal igualó este resultado. Les persiguen a un golpe los ingleses Simon Dyson, y Oliver Fisher y el francés Julien Quesne.

Golf Confidencial Jiménez, que en noviembre pasado se convirtió en el ganador más veterano del Circuito Europeo a los 48 años y 318 días, va en busca de su 20º título del Circuito Europeo, el 13º desde que cumplió los 40.

«Una vuelta sólida de tres bajo par sin bogeys. He jugado correcto los 9 primeros. Los segundos 9 los he jugado muy muy bien… he tenido muchísimas ocasiones de birdie y solo he hecho dos. 

«Tres bajo par me sabe a poco para como he jugado, pero eso es el golf, y el total de 9 bajo es bueno.»

El malagueño, que en 1994 ganó este evento en otro campo, lleva todo el verano rondado los puestos de cabeza.

«La semana pasada no conseguí ganar en Suiza y espero que me toque el turno esta semana. Me encuentro cómodo con mi juego y me gustan estos campos tipo links.

«Este campo es muy bonito… parece que estamos en Escocia, y me viene bien porque aquí lo más importante no es la pegada sino la precisión.»

El único jugador que consiguió superar a Jiménez el viernes fue Larrazábal cuando en el 12 se puso cinco bajo par en el día, pero perdió un golpe en el 16 y tuvo que conformarse con un 66(4) para compartir el liderato.

Pablo está encantado con su juego largo y preocupado por  su pat:

«De tee a green no se puede jugar mejor, creo que nunca le he pegado igual que estos 36 hoyos, pero me he dejado algún golpe en el campo. Mi juego corto me preocupa porque creo que no es lo bastante bueno para ganar.»

Después de terminar cuarto en Irlanda en junio, Pablo falló seis cortes. Esta semana en Holanda hace su reaparición en lo alto de la pizarra. «No se puede estar más contento que yendo líder, pero yo no juego para estar en lo más alto el viernes sino el domingo… y me he dejado dos golpes por el campo que espero no echar en falta el domingo por la tarde.»

Mañana sábado compartirá partido estelar con Jiménez, su amigo y compañero de entrenamiento, y con Dyson, el atacante más peligroso del viernes.  

El inglés, que va en busca de su cuarta victoria en el KLM Open, ha entregado un 63(-7) para igualar el récord del recorrido de Kennemer que comparte con otros cuatro jugadores. Una tarjeta impecable con siete birdies. De hecho, su único fallo en lo que va de semana fue empezar con doble bogey el primer día.

«Siempre me ha ido bien este campo. Ya he ganado aquí dos veces y hoy he jugado muy sólido. Solo he tenido peligro de bogey en los dos últimos hoyos.

«Fallé el golpe del 8 [par 3], que era mi penúltimo hoyo, y se quedó muy mal colocada. Tenía sitio de sobra para aprochar por alto pero decidí jugar un rodado tipo links y me salió bien.

En el siguiente aproché mal pero metí el pat y me fui muy contento de haber escapado sin bogeys, que no es fácil en este campo.»

Jorge Campillo ha estado a punto de batir el récord de Dyson. El español iba -8 en el día al llegar al 18 pero hizo tres pats. Su vuelta de 63 le catapulta al séptimo puesto con un total de  -6. 

Y muy bueno también el 64(-6) de Álvaro Quirós en un campo que sobre el papel no se adapta a su juego.

«Es un campo más bien cortito donde hay que colocar bien la bola. Además no me encuentro cómodo jugando chips rodados pero los greenes están muy buenos y con la lluvia se está jugando un campo un poco más franco. Si estuviera seco sería una auténtica pesadilla.

«Estoy contento porque he controlado bien la bola y porque llego al fin de semana… ya era hora. Llevaba mucho tiempo sintiéndo que todo me salía mal, en cambio hoy he tenido la sensación de jugar realmente bien y me quiero quedar con ella. Espero tener la llave.

«Lo que me pregunto todas las noches desde 2011 es por qué está tardando tanto. Está claro que no se puede construir algo de un dia para otro, pero por lo menos tienes que sentir que eres capaz de cambiar las cosas. Creo que la situación está cambiando… a ver si es verdad.»

Rafael Cabrera-Bello ha entregado un sólido 67(-3) sin errores y empata con Quirós en el puesto 20 con total de -4. 

Alejandro Cañizares y José María Olazábal comparten el puesto 28 con -3.

Eduardo de la Riva pasa justo el corte en el puesto 66 con -1.

Se queda fuera Ignacio Garrido con +3.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído