29 de marzo de 2024

Rory McIlroy: golpe en la pequeña China

Rory McIlroy: golpe en la pequeña China

En 2012 McIlroy se adjudicó cinco títulos, entre ellos su segundo grande por ocho golpes, para terminar la temporada como líder de ganancias a ambos lados del atlántico. En cambio este año aún no ha probado la victoria y el resultado es que ha bajado de primero a sexto en el ranking mundial.

Golf Confidencial Además va el 62 en la Carrera a Dubái y necesita meterse entre los 60 primeros para poder defender el evento final de la temporada en Dubái. En realidad va solo a 4.000 euros del puesto 60 pero tendría que ganar muchos más para estar tranquilo.

Por supuesto, un primer premio de 1.012.145 euros en Sheshan lo resolvería todo, y se le ve confiado. El lunes, después de ganar por un golpe a Tiger Woods en un partido de exhibición declaró: «Esta semana iré a todo o nada. Si no juego bien aquí es posible que no entre en Dubái pero creo que tengo más probabilidades de ganar aquí que de quedarme fuera en Dubái.»

De momento ha cumplido entregando una primera vuelta de 65(-7) para terminar dos golpes por delante de Gonzalo Fernández Castaño y el galés Jamie Donaldson.

«No es más que una vuelta, pero arranco como quería para intentar mi primera victoria de la temporada y de paso meterme en Dubái.

«Este campo me gusta y siento que le va muy bien a mi juego. Hoy me he encontrado cómodo, he controlado bien la bola y me he dado muchas opciones de birdie. Es verdad que se me ha ido la mano en algunos pats cuesta abajo, pero he podido meter siempre la vuelta y eso me ha dado confianza. 

«Es duro haber jugado muy bien el año pasado y no conseguir volver a ese nivel, pero creo que lo mejor es tomárselo con calma y no forzar demasiado las cosas. Llevo toda la temporada aguantando con paciencia porque creo que estoy trabajando bien, y cuando trabajas bien, al final todo acaba encajando.

McIlroy empezó el torneo con un birdie en el 10 y aunque perdió un golpe en el 11, recuperó con birdies en el 12, 14 y 16 y 18 para un parcial de 32.

Se puso líder con birdie en el 2. En el 3 falló otro desde menos de dos metros, pero en cambio metió otro igual en el 4 para no hacer tres pats.Su rival en ese momento era Phil Mickelson en el partido de detrás. Mickelson hizo su sexto birdie del día en el 7 con uno de sus clásicos golpes de pitch y se puso empatado en cabeza, pero McIlroy metió el birdie del 8 desde dos metros para llegar a -7.

El ataque de Mickelson se deshizo unos minutos más tarde cuando perdió cuatro golpes en el 8 (par 5). Su tercer golpe botó bien pasada la bandera y terminó rodando hasta el agua que defiende la entrada del green. Dropó con penalidad y el efecto volvió a meter la bola en el mismo obstáculo. Le costó un nueve.

Para colmo terminó con bogey en el 9 después de irse al agua de la derecha de green y tuvo que conformarse con un 71(-1).

Después de ganar el BMW Masters el domingo pasado, Gonzalo Fernández-Castaño ha retomado donde lo dejó. Nos lo resume:

«He vuelto a jugar muy sólido de tee a green y me he ido sintiendo mejor a medida que avanzaba el día. Empezar con -5 es un buen resultado porque hace viento y las banderas están muy complicadas. Todo lo que sea bajo par es muy bueno en estas condiciones.

«Venía con una vuelta controlada dejándome oportunidades de birdie. Fallé uno muy corto en mi segundo hoyo, que era el 11, mi segundo hoyo y dos oportunidades más en el 3 y el 4, y de pronto cuatro birdies seguidos han convertido lo que podía ser una  buena vuelta en una vuelta fantástica que me pone en muy buena posición otra vez esta semana.

«A veces en mi carrera he mantenido semanas consecutivas en muy buena forma, aquí en China en 2006 y tres segundos puestos consecutivos en 2009… ojalá se pueda repetir durante estas cuatro semanas. No se puede pedir mucho más que jugar bien estas Final Series

«Creo que Henrik sería un muy justo vencedor de la carrera por la manera en ha jugado todo el año, pero si le podemos dar algún susto que otro llegando al domingo en Dubái, ojalá sea así.»

Sergio García va decimoquinto con (-2).

A Miguel Ángel Jiménez (+3) no le han salido hoy las cosas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído