29 de marzo de 2024

Rafa Cabrera-Bello empieza fuerte en el desierto

Rafa Cabrera-Bello empieza fuerte en el desierto

El español Rafa Cabrera-Bello, firmó una ronda inicial de 67 golpes, cinco bajo el para del campo, para tomar la iniciativa junto al francés Matthew Baldwin y al francés Romain Wattel, tras disputarse la primera ronda del Abu Dhabi HSBC Golf Championship.

Cabrera-Bello, que gano el Dubai Desert Classic de 2012, tuvo el comienzo ideal para conseguir otra victoria en el desierto, compensando un bogey en el hoyo 1 -10 en su recorrido- con seis birdies.

“No he competido en las últimas cinco semanas y a pesar de haber practicado y tratando de recrear una competición, no es lo mismo, así que estoy bastante contento con este inicio” declaró el grancanario.

“Siempre he dicho que me encuentro muy cómo aquí. Me recuerda un poco a mi casa, las palmeras la arena el buen tiempo, me gusta jugar en manga corta y el sol.”

Por su lado tanto Baldwin como Wattel, buscan su primera victoria, tras haber acabado ambos en segundos en un torneo. Wattel en el European Masters en Suiza y Baldwin hace menos de un mes en el Nelson Mandela Cahmpionship.

Baldwin mezclo siete birdies con dos bogeys, y admitió que moral estaba por la nubes, al encontrarse en el mejor momento de forma de su carrera.

“Me ha dado confianza para seguir adelante y mantenerme en forma, tal vez haya una victoria a la vuelta de la esquina, nunca se sabe. Quiero ganar, hay un montón de chicos, que obviamente también, pero mi objetivo es meterme entre los 60 clasificados en la Carrera a Dubai, sin duda obtener una victoria entre tanto sería magnifico.”

Wattel no cometió ningún error en su ronda, presento una tarjeta con cinco birdies. Después de haber pasado una semana practicando en Dubai siente que su juego esta preparado para afrontar lo que tiene por delante.

“Solamente trate de jugar solido.” Dijo “Abu Dhabi es una buena prueba en todas las circunstancias, así que estoy muy contento con cinco bajo par, y es obviamente muy agradable comenzar un torneo de esta manera.”

En el resto de la “armada” luces y sombras. Pablo Larrazábal, 69 golpes es undécimo, Eduardo de la Riva, 70 golpes, décimo noveno, Álvaro Quirós, 71 golpes, trigésimo quinto junto a Alejandro Cañizares. Jorge Campillo y Nacho Elvira ocupan el puesto cincuenta y dos tras entregar una tarjeta con el par del campo, 72 golpes. Miguel Ángel Jiménez, 73 golpes, puesto sesenta y tres. José María Olazábal, 74 golpes, Carlos del Moral 76 golpes, Sergio García 76 golpes y cierra la clasificación de los jugadores españoles Adrián Otaegui con 77 golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído