25 de abril de 2024

Cabrera comparte liderato con Lee a mitad de torneo

Cabrera comparte liderato con Lee a mitad de torneo

El escocés Craig Lee se acerca a su primer triunfo en el European Tour al unirse en el liderato a Rafa Cabrera-Bello en la parte central del Abu Dhabi HSBC Golf Championship.

El dúo de líderes terminó el día con nueve golpes bajo par, 135 golpes, Lee presento una tarjeta de 67 golpes, Cabrera-Bello cerró la jornada con 68, en un National Course presentado de manera inmaculada. A un golpe de la cabeza se ha situado el inglés Danny Willet, con una impresionante vuelta de 63 golpes.

Lee has estado cerca de la victoria en varias ocasiones, la más reciente en el European Masters, Crans –sur-Sierre, donde Thomas Bjorn le dejó con la miel en los labios en el desempate. La sombra del “Gran Danés” es alargada tras la segunda jornada comparte la cuarta posición junto a Rory McIlroy y Ricardo González.

Sin embargo Lee sigue enfocado en su objetivo. “Es obvio que hay una gran cantidad de marcadores por el campo. Yo no soy de esos jugadores que evita mirarlos. Me gusta saber que esta pasando a mi alrededor”, dijo el escocés que firmó siete birdies para contrarestrar dos bogeys.

“Llegando desde el invierno uno no sabe cuanto oxido ha acumulado y como estará su juego. Pegué buenos tiros sueltos aquí y allá pero me las arreglé para salir adelante embocando buenos putts. Creo que Papa Noel me dejo un buen golpe de putt en Navidad”.

Rafa Cabrera-Bello se mantiene en lo más alto de la clasificación, tras ser uno de los tres líderes del primer día. Dos bogeys en su tarjeta no le permiten liderar el solitario el torneo.

“En general estoy muy contento de cómo se van desarrollando las cosas” dijo el dos veces ganador del European Tour “Esto poniendo la bola en la calle y muy confiado con todos los palos”

Pablo Larrazábal, tras un ronda de 70 golpes se ha situado en décima posición. Alejandro Cañizares, 69 golpes, es décimo tercero. Álvaro Quirós, 70 golpes, y Miguel Ángel Jiménez, 68 golpes, comparten la vigésimo segunda posición. Nacho Elvira, 70 golpes, trigésimo tercero. Sergio García, con problemas en el hombro durante la primera jornada, se recuperó con 68 golpes, se sitúa en el puesto sesenta junto a José María Olazábal, 70golpes, Eduardo de la Riva, 74 golpes y Jorge Campillo, 72 golpes. Adrán Otaegui y Carlos del Moral quedaron fuera del corte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído