29 de marzo de 2024

Un albatros brilla en la primera jornada

Un albatros brilla en la primera jornada

El sudafricano George Coetzee entregó una brillante tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, para liderar por un golpe el Qatar Masters. Sin embargo quien se llevó los honores fue el segundo clasificado, el inglés Steve Webster, quien no pudo iniciar el torneo de mejor manera: un albatros en su primer hoyo.

Webster embocó su segundo golpe en el hoyo 10,  par cinco, del Doha Golf Club desde 234 metros. El segundo albatros de su carrera y el segundo en el Tour Europeo en el espacio de tres semanas.

El holandés Joost Luiten, hizo un albatros en la segunda ronda del Volvo Golf Championship en Durban, causalmente también el hoyo 10.

Webster es el primer jugador del European Tour que consigue un albatros en el primer hoyo de un torneo, sumó además otros cinco birdies y un bogey en su tarjeta, para un total de 65 golpes,  compartiendo el liderato con el sudafricano Dawie van der Walt.

“Eran 254 yardas hasta la bandera, con un poco de viento de la izquierda”, dijo el inglés. “Fue una madera cinco, pegué un gran tiro, obviamente fue derecho al objetivo”

Webster que usó la misma madera cinco en el Abierto de Italia de 2011, donde firmó su primer albatros, agrego “ Nunca he estado, tres bajo par después del primer hoyo. Uno se pregunta ¿es este mi día? o ¿he tenido toda mi suerte en el primer hoyo? La verdad es que jugué muy bien después de eso.”

Coetzee, no es nuevo en estas lides. Ya ha impresionado con tres segundo puestos en el European Tour ahora busca su primera victoria.

“Tuve bastante suerte tal como le he dado a la bola hoy. Pero un buen día con el putter me ha permitido poner un bonito numero en el casillero” dijo después de un recorrido que ha contado con un eagle en el hoyo 10 y tres birdies consecutivos para cerrar su vuelta.

Destacar la buena jornada de dos jugadores españoles, Rafa Cabrera-Bello continua con la buena ola que trae desde Abu Dhabi, es cuarto con 66 golpes, seis birdies sin fallo. En la misma ola se ha subido el debutante Nacho Elvira, que comparte la cuarta plaza con el mismo número de birdies.

La jornada ha sido suspendida debido al retraso acumulado en el inicio de la misma debido a la niebla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído