24 de abril de 2024

Impresionante victoria de Sergio García en Qatar

Impresionante victoria de Sergio García en Qatar

Por segundo año consecutivo Sergio García cargó el ultimo día en pos de la victoria, este año consiguió su objetivo. Venció en desempate al finlandés Mikko Illonen.

Sergio se impuso en el tercer hoyo de desempate, para quitarse la amargura del año pasado cuando Chris Wood le privó de la victoria con un eagle en el hoyo 72 para llevarse la victoria.

Un cierre impecable 65 golpes, pusieron a Sergio García en la Casa Club a la espera de acontecimientos, aún rondaba en su cabeza el birdie que no entró en el hoyo 18. Desde allí vio como Illonen hacía birdie en el 16 y 18 para forzar con 66 golpes el desempate.

Ambos jugadores volvieron al 18 para disputar el desempate. Los dos alcanzaron el green en dos golpes, el finlandés falló un putt para eagle desde algo menos de diez metros. Antes Sergio falló desde la mitad de distancia.

Segunda visita al 18. Todo por definir, Ilonen falla su intento de eagle, después de que Sergio se recuperará desde el bunker.

El tercer hoyo extra, resultó decisivo. Ilonen encontró el mismo bunker y no pudo asegurar el birdie, dejando a Sergio con un putt para eagle que no acertó por poco, asegurando su décimo primer titulo en el European Tour.

El festival de la “armada” se completó con el tercer puesto de Rafa Cabrera-Bello quien falló el eagle en el 18 que le hubiera permitido entrar en el desempate. Alejandro Cañizares completó el festival con un quinto puesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído