25 de abril de 2024

Sergio García: «Estoy muy contento»

Sergio García: "Estoy muy contento"

Sergio García se ha impuesto en el Commercial Bank Qatar Masters superando a Mikko Ilonen tras el tercer hoyo de play-off. El castellonense, que suma con éste once títulos en el Circuito Europeo y ostenta 24 victorias internacionales en su historial, firmó una impecable tarjeta de 65 golpes (7 bajo par) con siete birdies sin cometer un solo error, finalizando empatado con el finés, de quien se deshizo desplegando su mejor juego en el Doha Golf Club.

García ha conquistado la famosa “perla” de Qatar con vueltas de 71-67-69-65= 272, 16 bajo par en el total. Con este triunfo asciende al segundo puesto de la Carrera a Dubái, se coloca octavo en el camino a la Ryder Cup y anota la tercera victoria española de la temporada junto a las de Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong (ganó en noviembre aunque el torneo es valedero para 2014) y Pablo Larrazábal en Abu Dhabi.

Sergio García:
Estoy muy contento, no sólo por el triunfo sino porque hemos peleado muy bien durante toda la semana.

“Este campo me gusta mucho, siempre se me ha dado bien y he estado a punto de ganar varias veces. ¡Ya era hora! Es la mejor manera de empezar el año: ganando otra vez en el Tour Europeo y sumando puntos para la Ryder Cup; aunque falta mucho, siempre conviene empezar a hacer los deberes desde el principio.

“Afortunadamente para mí, he jugado un poquito mejor que Mikko y hemos conseguido ganar. Salí bastante tranquilo a jugar el play-off; la verdad es que sólo me preocupé cuando Mikko estaba para eagle en el segundo hoyo, aunque tenía un putt bastante complicado. En el tercero, yo pegué muy buen segundo golpe con el hierro cinco y metí un buen putt.

“El primer día jugué de pena y, sin embargo, conseguí hacer uno bajo par. A partir de la segunda vuelta fui mejorando poco a poco. Estoy muy tranquilo y feliz, las cosas están saliendo bien dentro y fuera del campo y así es más fácil centrarse. Muy contento con Katharina, con mi familia y con todos los que me rodean. Ahora, el objetivo es seguir mejorando, siempre hay algo que se puede mejorar”.

Palmarés de Sergio García

 
11 VICTORIAS CIRCUITO EUROPEO

1999 Murphy’s Open de Irlanda, Linde German Masters
2001  Trophée Lancôme
2002 Canarias Open de España
2004 Mallorca Classic
2005 Omega European Masters
2008 Castelló Masters Costa Azahar
2009 HSBC Champions
2011 Castelló Masters, Andalucía Masters
2014 Commercial Bank Qatar Masters
 
13 VICTORIAS INTERNACIONALES

2001 Master Card Colonial, Buick Classic, Nedbank Golf Challenge
2002 Mercedes Championship, Kolon Cup Korean Open
2003 Nedbank Golf Challenge
2004 Byron Nelson, Buick Classic
2005 Booz Allen Classic
2008 The Players
2012 Wyndham Championship, Johor Malasia
2013 Tailandia Golf Championship
 
Ryder Cup:
1999, 2002 (victoria), 2004 (victoria), 2006 (victoria), 2008, 2012 (victoria)
Alfred Dunhill Cup: 1999, victoria junto a Miguel Ángel Jiménez y José Mari Olazábal
Seve Trophy: 2000 (victoria), 2003
Copa del Mundo: 2001, 2004, 2005 y 2009

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Sergio García: «Estoy muy contento»»

  1. Soy un gran admirador de Sergio y lo conozco desde pequeño y aseguro que no solo es un gran jugador sino tb una excelente persona,no comprendida por mucha gente que no lo conoce,como se centre y parece que esta vez puede ser nos va a dar muchas alegrías a todos los españoles,incluyo, a los que no les cae bien. Hemos hecho un cuento, que superamablemente y yo diría cariñosamente ,lo cuenta SERGIO GARCIA,y queremos que los niños ,padres ..y ABUELOS lo disfruten oyéndolo contar a el y tb lo ha grabado BELEN MOZO. Que los lectores entren en http://www.eraseunavezelgolf.com y estoy seguro que lo disfrutaran al mismo tiempo que contribuyen a su FUNDACION para niños discapacitados por la que tanto contribuye el y todo su entorno familiar

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído