24 de abril de 2024

Stephen Gallacher hace historia en el Emirates

Stephen Gallacher hace historia en el Emirates

Stephen Gallacher volvió a producir unos segundos nueve hoyos perfectos para recuperar un mal inicio convirtiéndose en el primer jugador que defiende con éxito el titulo en el Dubai Desert Classic.

Gallacher comenzó el día con una ventaja de dos golpes sobre su compañero de partida Rory McIlroy, pero hizo dos bogeys en los dos primeros hoyos y se dejó dos golpes más en el sexto y octavo, para colocarse a dos golpes del liderato.

Sin embargo, este escocés de 39 años, ha encontrado en los nueve últimos hoyos del Emirates Golf Club una tabla de salvación por segundo día consecutivo. Firmó birdies en los hoyos 11, 13, 16 y 17 terminando en 72 golpes, para un total de 16 bajo par.

Nada comparable con la espectacular segunda vuelta del sábado con siete birdies y un eagle, pero suficiente para derrotar al argentino Emiliano Grillo por un golpe.

“Nunca hago nada fácil me temo”, dijo Gallacher, quien por primera vez entra en el Top 40 del Ranking Mundial. “Vaya día, me he quedado sin emociones.”

“Realmente nunca jugué bien los nueve primeros hoyos en toda la semana. No se fue un calco al día de ayer, aunque emboque un par de putts, tuve suerte. Hoy sin embargo estaba entre arbustos y árboles”.

“Ganar en el vigésimo quinto aniversario con tantos campeones en el campo, lo hace aún más especial”

Gallacher tiene ahora en mente su debut en el Masters Augusta y la Ryder Cup, después de ser abrazado por sus hijos Jack y Ellie.

Durante gran parte de la última ronda los errores fueron la nota común en los partidos finales, circunstancia que aprovecho Grillo para superar a Wattel como líder en la casa club y a la postre terminar segundo.

Jorge Campillo, vigésimo tercero, ha sido el mejor español clasificado. Eduardo de la Riva, vigésimo noveno. Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal puesto cuarenta y uno. Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares puesto cincuenta y cuatro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído