28 de marzo de 2024

Un inesperado Santos líder en Africa

Un inesperado Santos líder en Africa

El portugués Ricardo Santos presentó una impecable tarjeta de 62 golpes en la primera jornada del Abierto de África en el East London Golf Club.

Santos ganador del trofeo Sir Henry Cotton del Año en 2012, al novato del año, tras ganar en casa el Abierto de Madeira, firmó nueve birdies sin fallo, para terminar nueve bajo par y dos de ventaja sobre Garth Mulroy, Rhys Davies, Lucas Bjerregaard y Richard Bland.

A sus 31 años de edad, Santos ha terminado en el top 30 en sus últimas cinco participaciones en Sudafrica, incluyendo un top 10 en este mismo torneo el año pasado. Tiene esperanza en que este resultado el más bajo en su carrera en el European Tour le permita conseguir una nueva victoria.

“Jugué muy solido, me di muchas oportunidades de birdie y comvertí mucha de ellas”, dijo Santos. “Estoy muy contento de hacer vuelta como la de hoy”.

“He golpeado la bola muy solida desde el tee, y mi putt ha estado realmente bien. Para conseguir nueve bajo par hay que jugar un golf impresionante, así que estoy muy contento con todas las partes de mi juego.”

Nacho Elvira es el español mejor clasificado. 68 golpes, tres bajo el par del campo, puesto cuarenta y cuatro. Adrián Otaegui, dos bajo par, 69 golpes, puesto cincuenta y nueve.

Eduardo de la Riva y Jorge Campillo con uno bajo par, 70 golpes, están empatados en el puesto noventa y dos. Pablo Martín Benavides cierra la clasificación española con tres sobre par, 74 golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído