26 de abril de 2024

Thomas Aiken cierra el circulo en Sudáfrica

Thomas Aiken cierra el circulo en Sudáfrica

Thomas Aiken superó a Oliver Fisher en un desempate para asegurar la victoria en el Abierto de África confirmando su buen estado de forma.

El sudafricano se aseguró su tercer titulo en el European Tour, el primero en su tierra natal con un birdie de nueve metros en el primer hoyo extra en el East London Golf Club.

Un eagle en el tercer hoyo ha sido el momento brillante de Aiken que finalizó con 67 golpes, aunque durante mucha parte del recorrido mantuvo cara a cara con Fischer por la victoria.

El inglés que comenzó fallando el green de su primer hoyo para bogey se repuso con tres birdies en los cinco siguientes. Aunque cometió dos bogeys más a mitad de recorrido, resolvió con birdies en el 14 y 15 para asegurar el desempate. 69 golpes, dos bajo el par del campo.

Aiken se une a sus compatriotas Charl Schwartzel, Louis Oosthuizen (dos veces) y Darren Fichardt en levantar un trofeo que no ha sentido otras manos que no sean las sudafricanas.

Destacar el resultado de Adrián Otaegui, el jugador de San Sebastian ha cerrado su participación con una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, con un total de quince bajo par a cinco de los primeros. El donostiarra le esta cogiendo el pulso a la competición donde poco a poco esta mostrando su innegable talento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído