25 de abril de 2024

Ross Fisher se destaca en Copperleaf

Ross Fisher se destaca en Copperleaf

Ross Fisher llega a la última vuelta del Tshwane Open con cinco golpes de ventaja en busca de su quinto título del Circuito Europeo, el primero en cuatro años.

El sábado salió con un golpe de ventaja y terminó con cinco después de una tercera vuelta de 67(-5), con siete birdies y dos bogeys, para un total de -18.

El inglés, actualmente en el puesto 82 del ranking mundial, tiene muy claros sus objetivos: «Mi primera meta es volver a meterme entre los 50 primeros del mundo porque ya he estado ahí y siento que es donde me corresponde estar.

«Llegué a ser el 17 por mi actuación en los grandes y me clasifiqué para la Ryder [2010 en Celtic Manor] pero, igual que les ha ocurrido a otros, luego vino el gran bajón. Quizás fue por haber alcanzado tan pronto la segunda cumbre más alta del golf después de los grandes… un ataque de “rydercupitis”, como suelo llamarlo.    

«Tengo el ejemplo de jugadores como Henrik Stenson que llegó a lo más alto del golf, desapareció, reapareció, volvió a desaparecer y ahora ha vuelto al lugar que le corresponde. Son jugadores capaces de renacer de sus cenizas a base de trabajo, Lee Westwood ha sido otro. 

«Yo no diría que mi bache haya sido tan extremo como el de ellos, pero echo de menos estar entre los 50 primeros y poder jugar los grandes. 

«Creo que estoy volviendo a jugar igual o mejor que cuando estaba en la pelea el domingo en los grandes y me metí en el equipo de la Ryder… ganar mañana me daría un subidón de confianza y sería un paso en la buena dirección.»

Fisher empezó el sábado con altibajos: bogey en el 1 compensado con birdies en el 2 y el 3, los dos desde más de siete metros. En el 4 salvó el par después de haber mandado la salida a un bunker de calle, pero en el 5 (par 3) perdió el segundo golpe del día cuando la dejó a poco más de un metro desde bunker y lo falló.

Eso pareció espolearle, porque en el 6 la dejó a centímetros del hoyo y en el 7 a medio metro. En el 9 metió el quinto del día desde tres metros largos para un parcial de 33. Otros dos tiros excelentes en el 13 y el 16 le dieron dos birdies más para acabar de despegarse del pelotón.
.
«Quiero ganar esto por varios golpes porque siento que estoy jugando lo bastante bien como para ganar a lo grande», añadió.

«Mañana quiero meter otra buena vuelta y si alguien me alcanza, tendrá que hacer poquísimas.»

Michael Hoey va segundo a cinco golpes con -13. El viernes el norirlandés entregó un 65 con siete birdies consecutivos (a uno del récord del Circuito Europeo) pero el sábado tuvo que conformarse con un 69(-3) que le basta para salir el domingo en el último partido con Fisher.

Un golpe más atrás, Simon Dyson y Carlos del Moral siguen empatados en tercera posición con -12 después de haber entregado los dos tarjetas de 71(-1) con tres birdies y dos bogeys en una jornada de resultados más altos que las dos primeras. 

Los otros dos españoles retroceden en la pizarra este sábado. Nacho Elvira (hoy 72) baja al puesto 34 y Alejandro Cañizares (hoy 75) al 63.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído