25 de abril de 2024

Álvaro Velasco empieza líder en Kenia

Álvaro Velasco empieza líder en Kenia

Álvaro Velasco busca seguir los pasos de otro español, Jordi Garcia, ganador el año pasado del Barclays Kenya Open. Y  no ha podido empezar mejor el jugador de Barcelona, que ha tomado la delantera en el torneo inaugural de la nueva temporada del European Challenge Tour en el que participan siete españoles que buscan el ascenso directo al Tour a través de este circuito satélite.

Velasco se ha situado líder en solitario del torneo al término de la primera jornada gracias al -6 (66 golpes). Solo un golpe por detrás tiene  al danés Lasse Jensen y al sudafricano Haydn Porteons, que comparten la segunda plaza.

El jugador español hizo sus dos únicos bogeys en los hoyos 10 y 12 (intercalados con un birdie). Finalmente, Velasco entregó la tarjeta con ocho birdies.

Álvaro se mostró muy satisfecho al terminar la jornada: “Es una gran manera de comenzar el torneo. No fue fácil por el viento pero jugué de una manera muy sólida. Estuvo unos cuantos meses descansando y me vino muy bien. Estoy muy motivado para hacer una gran temporada”.

Pero Velasco no fue el único español con una actuación destacada en Kenia. Pedro Oriol terminó quinto con -3, mientras que Jordi García del Moral cerró con -2.

Bastante más atrás encontramos a los demás jugadores españoles:  Carlos Aguilar y Jordi García Pinto con -1, Jesús Legarrea es terminó con par del campo mientras que Agustín Domingo no tuvo una buena primera jornada y su +4 le deja muy difícil pasar el corte.

Clasificación:

1.Álvaro Velasco  66 golpes (-6)

2.Lasse Jensen     67 golpes (-5)

3.H. Porteons       67 golpes (-5)

4.Byeong An        68 golpes (-4)

5.Pedro Oriol        69 golpes (-3)

18. J. Del Moral    70 golpes (-2)

34. C. Aguilar      71 golpes (-1)

34. J. G. Pinto      71 golpes (-1)

49. J. Legarrea     70 golpes (par)

116. A. Domingo  74 golpes (+4)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído