25 de abril de 2024

No pudo ser, Jake Roos se impuso en Kenia

No pudo ser, Jake Roos se impuso en Kenia

El sudafricano Jake Roos salió vencedor de la titánica batalla del torneo de Kenia, adjudicándose su primer título de Challenge del Tour Europeo y con ello consigue la exención total para la temporada 2014.

Una jornada emocionante, en un abarrotado Karen Country Club, el liderato cambio de manos en varias ocasiones, hasta cinco veces, pero fue Roos quien emergió de la manada, a pesar de pensar que había tirado el torneo en el hoyo 16 tras cometer un bogey. Anteriormente afianzó su liderato con dos birdies, sin embargo Roos de 32 años y natural de Pretoria, se benefició de un doble bogey del francés Adrian Bernadet que lideraba el torneo por un golpe en ese momento.

El sudafricano se encontró en lo más alto del liderato, requiriendo, tan solo, firmar el par para asegurarse el título. Mantuvo la calma con dos golpes excelentes hasta el collarin del green del 18, par cinco, dos putts desde cuatro metros y medio y el trofeo fue a sus manos por un golpe de ventaja.

“Es increible”, dijo el ganador en tres ocasiones del Sunshine Tour. “Es un privilegio haber podido jugar este torneo y sobre todo ganarlo, me dará la oportunida de jugar algunos en Europa, una gran oportunidad para mi”

Tres jugadores compartieron la segunda posición, Adrian Bernadet, Dane Lasse Jensen, y el madrileño Pedro Oriol.

Oriol que jugó en el partido estelar junto al ganador, firmó un tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, se mostró muy contento de conseguir el mejor resultado de su carrera a sus veintisiete años, que le servirá como empuje para la temporada.

“Jugue muy bien, pero Jake también y se merecía la victoria. Cometí un grave error en el hoyo 3, par cinco, firmando un bogey. Desde ese momento hice mi trabajo y no cometí ningún fallo. Estoy deseando comenzar este año, estoy en buena condición y muy confiado”

Álvaro Velasco, que lideró el torneo las tres primeras jornadas no aguantó el ritmo y entregó la peor tarjeta de la semana, 77 golpes, cayó hasta la vigésimo tercera posición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído