24 de abril de 2024

Alejandro Cañizares se desata en Marruecos

Alejandro Cañizares se desata en Marruecos

Alejandro Cañizares ha firmado un brillante 62(-10) para ponerse en cabeza el primer día del Trofeo Hassan II.

A pesar de que le tocó jugar con más viento en el turno de tarde, el español se apuntó 11 birdies y un bogey para terminar uno por delante del inglés Seve Benson.

Después de entregar la mejor vuelta de su carrera en el Circuito Europeo, Alejandro comentó: «Ha sido un día muy divertido, muy bonito. Le he pegado bien, he pateado bien, me he dejado oportunidades, he seguido mi juego golpe a golpe… uno de esos días en los que todo sale fácil.

«He tenido un par de fallos, uno en el 12 y el otro aquí en el 18, que casi la echo al palacio a la izquierda. Luego he pegado el golpe del día desde la pared del palacio y me he dejado una oportunidad para birdie en el último que no ha caído.

«Ha sido la mejor vuelta de mi carrera, nunca he hecho menos de -10. Me hubiera gustado meter ese último pat pero ha sido un día de esos en que el golf es precioso.

«Este campo no es fácil. No es estrecho pero el viento lo estrecha porque lo tienes siempre de la derecha o de la izquierda. Tienes que colocar siempre la bola en el sitio adecuado desde el tee porque los greenes son muy pequeños, con muchas cuestas y tipo flan. En esas condiciones he conseguido jugar un golf muy sólido.

«Llegué aquí sin mucha confianza, me encontraba incómodo en general, pero después de 10 minutos con mi entrenador mejoró mucho la cosa. Hacía mucho que no notaba el swing tan fluido y tan fácil.

«Además tuve la suerte de pillar por banda a Phil Kenyon, un profesor de pat, que me miró un rato. Ha sido cosa simple de 10 minutos y tampoco me cambió mucho, pero me ha dado ese poquito de confianza y ese poquito de técnica que me hacían falta.»   

Benson ha entregado un impecable 63(-9) terminando con cuatro birdies. El inglés, que debe su nombre (Seve) a Ballesteros, va en busca de su primera victoria en el circuito después de 104 intentos.

«Hoy me he sentido muy bien por el campo. Al final hacía tanto viento que nueve pares por la segunda vuelta hubieran sido buenos, pero he conseguido jugar bien los hoyos más difíciles y meter los pats.

«Lo importante es aprovechar las oportunidades. Llevo mucho tiempo trabajando el pat y hoy he visto los resultados.

«Cuando consigues juntarlo todo es fantástico. Lo importante no es que sean buenos los golpes buenos sino los malos, y esa ha sido la clave de hoy. Nunca es fácil jugar con viento de 25 kilómetros por hora así que me siento orgulloso de mi vuelta.»   

Empatan en tercera posición con 65(-7) el sueco Magnus A Carlsson y el norteamericano Connor Arendell.

Siguiendo los pasos de sus compatriotas Peter Uihlein y Brooks Koepka, Arendell ha decidido empezar su carrera profesional cambiando Florida por  Europa. En noviembre consiguió la tarjeta quedando octavo en la Escuela de Clasificación, pero ha fallado el corte en sus cuatro primeros torneos.

 «Peter ya me explicó lo que me esperaba aquí, y al principio es duro. Para nosotros es difícil adaptarnos a campos y greenes diferentes todas las semanas, pero creo que es una experiencia muy necesaria para progresar. A ellos les ha ido muy bien y creo que veremos a muchos más americanos jugar en Europa.»

El siguiente español en la clasificación es Rafa Cabrera-Bello, décimo empatado con 68(-4).

Nacho Elvira, Adrián Otaegui, y Eduardo de la Riva empatan en el puesto 26 con 70(-2).

Jorge Campillo en el 38 con -1.

José Manuel Lara en el 51 con el par.

Suben del par Carlos del Moral y José María Olazábal (+3)

Pablo Larrazábal (+7).  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído