25 de abril de 2024

Asia remonta y empata el torneo

Asia remonta y empata el torneo

La edición inaugural de la Euroasian Cup terminó en empate tras la heroica remontada del equipo local, hasta conseguir alcanzar al Europeo.

El equipo liderado por Thongchai Jaidee imbuido por el espíritu del “Milagro de Medinah” estuvo durante toda la jornada muy cerca de conseguir remontar la desventaja de cuatro puntos con los que partía al inicio del enfrentamiento de individuales.

Fue el propio Jaidee quien incio las hostilidades al derrotar, a uno de los héroes de Medinah, Graeme MacDowell por 3 & 2. Tras otras cinco victorias del combinado asiático todo quedaba reducido al partido protagonizado por el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño contra el japonés Hideto Tanihara.

Gonzalo firmó un eagle en el hoyo 16 para recuperar el hoyo de ventaja que tenía el japonés, que salvó el par en el 17 desde el bunker para mantener la igualdad. Llegando al final del recorrido con la presión y nervios propios de esta competició.

Ninguno de los contendientes fue capaz de conseguir el birdie en el hoy final. Fernández-Castaño mantuvo la calma para embocar un putt de algo más de un metro y concedio el del japonés para empatar la contienda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído