29 de marzo de 2024

Lee Westwood toma las riendas en Kuala Lumpur

Lee Westwood toma las riendas en Kuala Lumpur

Lee Westwood ha tomado las riendas del Open de Malasia sumando el viernes un 66(-6) a su 65(-7) del jueves en Kuala Lumpur.

Westwood llega al fin de semana con 13 bajo par, cuatro golpes por delante del belga Nicolas Colsaerts y el filipino Antonio Lascuna.

A pesar de su brillante actuación, el protagonista de este viernes no ha sido el líder sino Pablo Larrazábal, que tuvo que tirarse a un obstáculo de agua perseguido por un enjambre de abejorros. 

El ataque se produjo en el 5 (su hoyo 14) y, después de secarse y ser atendido por el médico, terminó el hoyo con birdie. Hizo otro más en el 7 y entregó un 68 más que meritorio que le hace subir 49 puestos en la pizarra.

Una vez en el hotel, el español tuiteó: «Descanso en mi cuarto después de un día largo y duro en el campo… me sigue doliendo la cabeza pero mañana estaré al 100% y voy a hacer pocas…

«Hay muchas historias en los campos de golf del mundo, pero parece que a mí me pasan las más raras… creo que voy a escribir un libro.»

El que podría escribir un libro sobre como ganar en Asia es sin duda Westwood: 12 de las 40 victorias de su carrera las ha conseguido en Extremo Oriente y la decimotercera podría estar al caer esta semana.

El inglés ha impresionado con un recital de tiros a bandera que le han valido ocho birdies desde cerca. El único borrón en su tarjeta ha sido un doble bogey en el 11 (par 3), donde se fue al agua de delante del green.

«He jugado bien», declaró. «Hice cinco bajo por los 9 primeros [por segundo día consecutivo] y creo que el pat más largo ha sido de algo más de un metro en el 1… un golf muy sólido.

«En el 11 tuve mala suerte porque pegué uno de los mejores golpes del día y justo en ese momento se levantó una racha de viento en contra, pero lo encajé bien y acabé con 66.»

Westwood, antiguo número uno del mundo, es ahora el 36 pero espera ver pronto los resultados de su trabajo con su nuevo profesor Mike Walker.

«Empecé con Mike hace seis o siete semanas y note una mejoría casi inmediata en prácticas pero por el campo no me salía. Ahora, en cambio, parece que lo voy consiguiendo. Jugué bastante bien en Houston y en Augusta, y esta semana mucho mejor… creo que voy por buen camino.

«Siempre he jugado bien en Asia y tengo unas estadísticas buenísimas en oriente. Aquí hay algo que me va bien… no sé si será el calor o el arroz.»

Otro jugador que disfruta con las condiciones de Asia es Eduardo de la Riva, el español mejor clasificado, quinto empatado en -7 con dos sólidas vueltas (69-68).

Empatan en el puesto 25 con -2: Larrazábal (74-68), Carlos Pigem (71-71) y Álvaro Quirós (73-69).

Se quedan fuera del corte: Javier Colomo (+3), Rafa Cabrera-Bello (+6) y Alejandro Cañizares (+9).

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído