28 de marzo de 2024

Álvaro Quirós arranca fuerte en China

Álvaro Quirós arranca fuerte en China

Álvaro Quirós empieza el Volvo Open de China compartiendo el liderato con Simon Dyson tras una primera vuelta de 67(-5).

Quirós, ganó seis veces en el Circuito Europeo entre las temporadas 2007 y 2011 pero, debido en parte a las lesiones, no ha conseguido quedar entre los tres primeros en los últimos tres años.

2014 ha empezado positivamente para el gran pegador español, que ha pasado el corte en los cinco torneos jugados, entre ellos un quinto puesto en Johannesburgo. Este jueves ha mantenido la buena tendencia con cuatro birdies un eagle y un solo bogey en Genzon.

«He jugado muy bien todo el día, sobre todo al inicio y al terminar. Incluso he tenido un pelín de mala suerte en el 17 [par 5] porque he pegado un segundo tiro muy bueno y me he encontrado justo al final del bunker por medio metro y después no he hecho approach y pat.

«El campo es largo pero no favorece tanto a los pegadores porque en muchos pares 4 tenemos que salir con madera 3 o 5 para no llegar a la zona peligrosa de la calle, así que nos encontramos igual que los demás, aparte, por supuesto de la ventaja de salir con un palo más fácil. 

«La mayor dificultad son los greenes porque entre la hierba y la suavidad del contorno son difíciles de leer.»  

Álvaro está satisfecho con la evolución de su juego esta temporada: «Todavía no se refleja en el ranking pero estoy jugando mejor. He tenido tres buenas semanas en Oriente Medio, luego un buen resultado en Joburgo y las dos últimas semanas me he sentido aún mejor.»

Al igual que Quirós, Dyson tiene a su nombre seis títulos del Circuito Europeo. El inglés ganó este evento el año 2000 antes de que fuera cosancionado y aspira a convertirse en el primer jugador que repite victoria en el Open de China.

Empezó con bogey en el primer hoyo (el 10) pero lo compensó con seis birdies. 

«Hace mucho tiempo que no jugaba tan bien como hoy. Creo que no he fallado un golpe, he cogido todas las calles menos dos y todos los greenes. Me he dejado muchas ocasiones de birdie y he metido alguno, así que una vuelta muy ordenada y una gran manera de empezar.

«Lo increíble es que ayer jugué horriblemente mal en el pro-am. Al terminar estuve dos horas practicando y creo que he encontrado algo que funciona… por lo menos hoy ha funcionado.

«Lo mejor de este campo es el 18, un hoyo fantástico para terminar. Si el domingo llegas al 18 necesitando hacer par para ganar y lo haces, te lo habrás merecido porque es un final muy difícil. 

«Me gusta jugar en China. He jugado bien aquí varias veces y he ganado una  vez este torneo. Eso siempre te da confianza y espero seguir así los próximos tres días.»

Un golpe más atrás va Adrián Otaegui con 68(-4) (cuatro birdies un eagle y tres bogeys) empatado con el defensor del título, el australiano Brett Rumford y los ingleses David Horsey y Tyrell Hatton. 

El surcoreano Park Il-hwan y el francés Alexander Levy también van -4 a falta de un hoyo, el 9. En ese mismo partido va Nacho Elvira (-3) que mañana también madrugará para intentar sacarle partido a ese par 5. 

Otros tres españoles bajan del par el primer día: Rafa Cabrera-Bello (-2), Pablo Larrazábal (-1) y Jorge Campillo (-1).

No lo consiguen Eduardo de la Riva (+1) y Alejandro Cañizares (+4). 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído